Revista Unidad Parlamentaria # 93 – Temblor, terror y luces impresionantes en México

Editorial

13 de septiembre de 2021

Estamos en el mes de septiembre, mes de la patria y también de conmemoraciones luctuosas por antiguos desastres que han dejado marcada la vida de los mexicanos.

Es necesario recordar, más no llegar a los fanatismos, es importante estar preparados para lo que pueda ocurrir a nuestro alrededor. Hemos aprendido de mala manera que no somos entidades aparte, ajenas a la naturaleza y al planeta Tierra.

Es importante por lo mismo ser conscientes de todo lo que pudiera ocurrir según el área en donde vivimos, puesto que los desastres naturales no esperarán que nuestra vida mejore para ocurrir, pasar por alto este tipo de cosas es una receta para el desastre. Aun así, tampoco debemos caer en la trampa de creer en adivinos y “gurús” que “saben que algo ocurrirá”, puesto que no lo saben, solo lo esperan. Lo esperan con ansia porque con eso quedarán justificados en sus dichos, sin embargo, lo que ocurra a las personas simplemente no es asunto suyo.

Parece innecesario decir a estas alturas esto, pero no lo es, puesto que se aproxima un aniversario más de los terremotos: el de 1985 y el más reciente de 2017. Lo importante ante todo es la reflexión y la conciencia, de nuestras acciones y de las acciones de las autoridades, no el creer por miedo o porque sí. Es mejor estar preparados y saber como reaccionar no solo con temblores, sino también con huracanes, inundaciones, incendios o luces en el cielo.

En septiembre…

Por otra parte, la vacunación contra el Covid-19 podría próximamente iniciar con menores de edad, algo que de inmediato entre cierto sector antes bien financiado causó mucha controversia, sin embargo, la información debe pesar más que las noticias falsas. Esto aplica tanto para aquellos que están en contra de las vacunas, como para aquellos que ya quieren una tercera dosis, “para que amarre”, y también para sentirse más seguros a pesar de la falta de consenso en estas fechas. Como en otras ocasiones les recomendamos mantenerse informados en todo momento por medio de información oficial de la mayor cantidad de expertos posibles. De este modo no correrá el peligro de terminar consultando pandemias con una dentista.

Como siempre, les agradecemos su preferencia y esperamos aportarles información y entretenimiento. Les invitamos a visitar nuestra página principal, pues diariamente incluimos nuevos textos escritos por nuestros talentosos colaboradores.

Índice

Portada

DA CLICK EN LA IMAGEN O ESCANEA EL CÓDIGO PARA IR A LA REVISTA

Temblor en México 7 de septiembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s