Con trabajo social buscamos dar estabilidad a Aguililla: Bienestar

Morelia, Michoacán, 14 de marzo del 2022.- La secretaria del Bienestar en Michoacán, Carolina Rangel Gracida, informó que la estrategia de pacificación que se implementa de forma coordinada entre la federación y estado en Aguililla, tiene también un enfoque social para la atención inmediata a los problemas de la región.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Federación, es la encargada de ejecutar este plan, manteniendo estrecha coordinación tanto con los gobiernos municipales, como con el Gobierno de Michoacán.

“Dicha secretaría en coordinación con la Sedena, han implementado numerosos operativos para la recuperación de la tranquilidad de la zona y liberación de caminos, además de bridar acompañamiento a funcionarios que acudimos a implementación acciones sociales”, mencionó.

En ese sentido, detalló que la Secretaría de Gobernación está brindando atención a víctimas de despojo y fraude además de la vinculación con la Comisión Nacional de búsqueda, mientras que la secretaria de Hacienda (SHCP), en conjunto con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), realizan gestiones para la construcción de un banco de Bienestar, además de implementar el programa de apoyos a la producción.

Por parte de la Secretaría de Salud, entregó mobiliario e insumos médicos a clínicas locales y mantiene una participación activa en la aplicación de vacunas junto con la Sedena y la Secretaría del Bienestar, y se han entregado aparatos a adultos mayores y jóvenes con discapacidad.

Añadió que la región cuenta también con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro “lo cual ha sido histórico para este municipio con la participación de 268 jóvenes beneficiados, en el cual colabora el Instituto Mexicano de la Juventud y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), además de que esta última vinculó a un grupo de jornaleros con el programa de trabajadores agrícolas temporales en Estados Unidos”, dijo.

Por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, aportó que está operando el programa de recuperación productiva agrícola y ganadera; mientras que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), realiza recorridos de espacios públicos para su recuperación y mejoramiento y ha detectado más de 10 espacios para intervenir; y el Registro Agrario Nacional, atiende las solicitudes de registro certificados y patrones.

Asimismo, Telecom mantiene la dispersión del pago de remesas, Tandas del Bienestar y Becas “Benito Juárez, y la Secretaría de Economía, en coordinación con la Secretaría del Bienestar registró a más beneficiarios para diversos programas y accesos a créditos.

Finalmente, detalló que la Secretaría de Comunicación y Transportes gestiona el proyecto carretero en el sur y en la Sierra de Michoacán; la Comisión Federal de Electricidad realizó mantenimiento y reparación de las instalaciones de luz en toda esta región de estos municipios y la Conagua inició el plan maestro de agua potable para estos municipios.

“Todas estas acciones se ejecutan de manera coordinada con las dependencias estatales, las cuales siguen brindados apoyos en alimentación, salud, para adultos mayores, personas con discapacidad y rehabilitación de infraestructura educativa en el municipio de Aguililla”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s