Invita Bedolla a disfrutar la riqueza cultural del estado a través de la K’uinchekua

Morelia, Michoacán, 15 de marzo de 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla invitó a las y los michoacanos y visitantes a disfrutar de las actividades artísticas y culturales que se presentarán en la zona arqueológica de Tzintzuntzan, del 18 al 20 de marzo, como parte de la gran fiesta michoacana k’uinchekua.

Tras anunciar en conferencia de prensa que se encuentra todo listo para este evento, Ramírez Bedolla informó que el encuentro se efectúa en coordinación con las comunidades indígenas y los ayuntamientos de Tzintzuntzan y Pátzcuaro para dar luz y vida a sus tradiciones.

Por lo anterior, llamó a la población en general a disfrutar de la Fiesta Michoacana en donde también habrá venta y exposición de artesanías, gastronomía y actividades artísticas. Todo ello, en un escenario histórico de la cultura purépecha: las yácatas.

El mandatario estatal destacó la organización entre autoridades del estado y locales para que participantes y turistas disfruten con tranquilidad los eventos de K’uinchekua y agradeció el apoyo del director del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Michoacán, Marco Antonio Rodríguez Espinoza por dar las facilidades para el desarrollo de este encuentro cultural.

Por su parte, el director del Centro INAH puntualizó que las zonas arqueológicas están pensadas para el disfrute de los ciudadanos respetando siempre sus condiciones y estructura, por ser un legado para las generaciones venideras.

Acompañaron al gobernador, Grisel Tello Pimentel, presidenta honoraria del Patronato del Sistema DIF Michoacán; el secretario de Turismo, Roberto Monroy García; la secretaria de Cultura, Gabriela Molina Aguilar y los presidentes municipales de Tzintzuntzan y Pátzcuaro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s