Consejo Estatal morenista busca consolidar estructura de ejecución partidista

Morelia,Michoacán, 16 de marzo del 2022

La realización del Consejo Estatal Extraordinario que prepara para este domingo Morena Michoacán, busca consolidar la estructura de ejecución partidista al designar por la vía institucional a quienes deberán asumir las distintas secretarías acéfalas en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), coincidieron en señalar los consejeros integrantes de la mesa de la Asamblea Informativa, Marco Fabio de Jesús Bautista, Indira Alonso y Adán Barajas.
Se explicó que el ejercicio realizado el fin de semana pasado, en el que no se alcanzó el quórum, se desprende de los 20 acuerdos tomados a nivel nacional durante una convención a la que invitaron intelectuales de morena que buscan “reactivar la vida institucional del partido en todo el país a través de los consejos”.
Marco Fabio de Jesús dijo que los actuales consejeros siguen vigentes, a pesar de que tiene ya años de que fueron electos “esto, porque no se ha logrado renovar la estructura” que representa el máximo órgano de gobierno en el partido.
En ese sentido, apuntó, que fue que se convocó hace una semana a la Sesión del Consejo; sin embargo, al no lograrse tener el quorum para darle legalidad y derivado de esa situación y para cumplir con los tiempos que establece el estatuto y la norma electoral, se lanzó una segunda convocatoria para este domingo 20 de marzo.
Porque estamos haciendo esto, explicó el consejero estatal, “porque lamentablemente el partido no tiene la estructura mínima necesaria para operar de manera eficiente y bueno uno de los objetivos del consejo es justamente renovar o nombrar a todas aquellas secretarias que están acéfalas y una vez, logrando esto, que el partido tenga su estructura de ejecución”.
Hoy en día, detalló en conferencia de prensa, solo se tiene al secretario de Finanzas, Fidel Rubio Barajas y al secretario de Asuntos Indígenas, Netzahualcoyotl Santos Ignacio. En ese sentido, “no podemos operar ni trabajar y la necesidad del Consejo es renovar y llenar los espacios vacíos”.
Marco Fabio de Jesús y Adán Barajas dejaron en claro que son los consejeros a través de una sesión estatal los que como representantes del máximo órgano de gobierno interno partidista pueden legalmente elegir a quienes ocuparían esos espacios, incluida la dirigencia estatal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s