La final del concurso «Voces de mi Pueblo» no defraudó a nadie: resultó una noche mágica y llena de sorpresas la que se vivió el pasado 6 de agosto. Las mujeres arrasaron con los tres primeros lugares, dando cátedra de talento.
Elsa Sánchez García se impuso con 49 puntos a Yuliza Llasmin Valencia Licea, quien encabezó la competencia durante sus dos primeras fases, y al final no aguantó la presión.
El tercer lugar correspondió a la niña Yunuen Amayrani Torres Sandoval, quien no podía creer haber ganado mil pesos que se lo entregó el tesorero municipal, el contador Iván García Reyes.
A pesar de que todos los cantantes y jueces del concurso recibieron reconocimientos en el foro de la explanada hubo caras largas y una inconformidad infundada contra el jurado, pues cuestionaron que Yunuen Amayrani ganara el tercer lugar. Sin embargo, los jueces Epigmenio Ríos Verdusco, Carlos Ríos, Pánfilo Pérez Andrade, Sheyla Valenzuela y Carlos Cambrón hicieron un trabajo profesional.
Por lo que se refiere a la cantante Martha Esther Álvarez Valdéz, se quedó con las manos vacías, su buena estrella le falló. Eduar Julián Salgado Sandoval quedó a deber y José Vergara se desinfló a pesar de presentar una canción inédita de su autoría. Mejor suerte para la próxima.
El maestro Carlos Ochoa Equihua demostró de nueva cuenta que tiene tablas para llevar eventos de gran envergadura.
Sheyla Valenzuela y Carlos Cambrón cantaron previamente antes de la final; son una pareja de cantantes sólida. Por lo que se refiere a Pánfilo Pérez Andrade fue aclamado y Miguel Hernández paralizó a Buenavista con su voz de tenor. Mientras que a María Guadalupe Licea Barajas al momento de finalizar su actuación el público se volcó en una gran ovación y le pidio otra canción. Al final del evento le tocó el turno a doña Paulita y don Valdos que estuvieron a la altura de las circunstancias.
Si bien es cierto que hubo pequeños huecos en la explanada municipal, esto no mermó el ánimo de los pobladores, quienes cantaron el nombre de sus nuevos ídolos. Buenavista está lista para la segunda versión de «Voces de mi Pueblo».
Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
UP es un esfuerzo editorial de todos, una visión del mundo que nos lleva a preguntarnos más que a afirmar. Es darle opción a diferentes voces que vienen de cualquier parte del mundo.
Nuestro propósito es mostrar una realidad que frente a nuestros ojos ocurre y no tiene trascendencia en los grandes medios, un parlamento ciudadano en el que se toman decisiones a partir de la constante visión de nuestros problemas, sin dejarse llevar por fanatismos o miradas extremas.
Ver todas las entradas de Unidad Parlamentaria