Fabio Castañeda regresa con marcha triunfal a la Feria de Celendín, Perú

Por: Carlos Alexis Rivera (CNP 10746)

La Plaza de Toros Sevilla, en la ciudad peruana de Celendín, ha hecho públicos los carteles de su tradicional ciclo taurino, a celebrarse del 30 de julio al 3 de agosto, el cual enmarca el esperado retorno del diestro venezolano Fabio Castañeda. El espada tachirense vuelve por segundo año consecutivo a una plaza en la que ha consolidado una relación de mutua entrega y respeto con la afición.

Castañeda no es un extraño en el ruedo celendino. Su presencia en este serial ha sido constante a lo largo de las temporadas, firmando faenas de importante calado en el público local. De especial significación es la edición de 2015, donde logró el indulto de un bravo ejemplar de la ganadería de San Simón, en una tarde compartida con el matador de toros peruano Paco Céspedes.

El torero de San Cristóbal, Venezuela, arriba a este nuevo compromiso en un estado de plena madurez y rodaje técnico, avalado por una seguidilla de triunfos en suelo incaico. A sus rotundas actuaciones en la feria de Llama, donde paseó cuatro orejas, y a su salida a hombros en Tahuna (Puno) tras cortar dos apéndices a un astado del hierro de Garzón de Huanco, se añade el valioso trofeo conseguido este 23 de julio en la corrida mixta en honor a Santa María Magdalena, en Cajamarca, donde alternó con Emilio Barrantes y el novillero José Antonio.

Este triunfo reciente termina de engrasar la máquina para su inminente compromiso del 31 de julio en el mano a mano de Lampa junto al colombiano David Martínez, y eleva considerablemente la expectación sobre lo que será su actuación en Celendín, donde buscará reeditar los triunfos alcanzados en campañas anteriores.

En la Feria de Celendín, la nómina de matadores la completan los diestros peruanos Luis López, Carlos Cabello y Anderson Rodríguez «El Shilico»; el mexicano Uriel Moreno «El Zapata»; los españoles José Garrido y Lama de Góngora; y el portugués Diego Peseiro. Los espadas lidiarán reses de las divisas de San Simón, María Estela y El Rosario, en un abono que además dará paso al futuro de la tauromaquia con la presencia de los novilleros Leandro Silva y Daniel Araujo.

Foto1:  Una oreja en Magdalena, Cajamarca para el diestro venezolano Fabio Castañeda

Foto2: Fabio Castañeda consigue una seguidilla de triunfos que le abonan el camino a Celendín.

Los artículos de opinión y fotografías son responsabilidad exclusiva de sus autores. @UnidadParlamentariaEuropa
#unidadparlamentaria#upr


Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario