La Prepa: Siendo la mejor opción educativa de la región. Probablemente más de la mitad de su planta docente es bastante rescatable. Sin embargo, por los programas copiados del extranjero e impuestos por el Gobierno Federal el sistema educativo va rumbo al descalabro absoluto. El método actual se parece al de los Estados Unidos. Donde los estudiantes hasta navajas llevan al colegio y una que otra pistola a veces se llega a ver. Esperemos que en México éste no se vuelva un lugar de batallas. Los directores son, muchas veces, simples peones, en otras dirigentes que no pueden hacer demasiadas cosas, y en otras más actuar diferente les puede costar el puesto. Claro alguien con habilidad puede lograr más beneficios para los alumnos; pero pocos se animan a tener tal maña. El salario del erario es raquítico y, a veces, ya ni eso cuenta. Entre los alumnos hay vivales que también buscan “ser” a costa de imponerse a los maestros. Los docentes ya no pueden llevarlos con el prefecto ni los pueden reprobar. ¿Para qué irán a la escuela si no pueden percatarse si realmente aprendieron algo? Por si fuera poco los docentes también deben de ser tutores, y tener reuniones con los padres de los pequeños. Encuentros donde los progenitores expresan opiniones como: “¿Por qué mi hija tiene seis y no puede tener nueve como su compañero?” El docente, ante el temor de perder la chamba, analizar de manera comprensiva la situación concluyendo: “Más vale atender la petición a perder horas de trabajo en el semestre próximo”. El comensal nada más se ríe: “Pues yo seguiría cobrando mi salario para esperar la ola siguiente de cambios en la educación. A ver si el próximo director es más razonable y el sistema educativo cambia”. ¿Gurriyo sabrá lo que hace?
Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
UP es un esfuerzo editorial de todos, una visión del mundo que nos lleva a preguntarnos más que a afirmar. Es darle opción a diferentes voces que vienen de cualquier parte del mundo.
Nuestro propósito es mostrar una realidad que frente a nuestros ojos ocurre y no tiene trascendencia en los grandes medios, un parlamento ciudadano en el que se toman decisiones a partir de la constante visión de nuestros problemas, sin dejarse llevar por fanatismos o miradas extremas.
Ver todas las entradas de Unidad Parlamentaria
Un comentario en “EL EGÓDROMO LVIII”