Receta: “BORRACHUELOS ANDALUCES”

Por Carolina Ochoa Jiménez

San Lorenzo de El Escorial (Madrid), España, 2 de Julio 2021

Ay!!!!!!!! los borrachuelos!!!! Que delicia!!!!! Le pedí a mi madre que me enseñara a hacer los borrachuelos que he comido toda la vida en casa y ayer se vino a mi casa y los hizo. Si, los hizo ella, así que todo el mérito es de ella y como disfruté aprendiendo y oliendo!!!!! En cuanto echamos la matalahúga, aunque nosotras decimos matalauva (anís verde), en el aceite ya templado toda la casa olía a borrachuelo, que delicia, es un olor que te transporta a la niñez y te hace sentir bien y no sabes muy bien porqué, pero es así. Seguro que sabéis de lo que os estoy hablando, a que sí? Los olores de la infancia.

Han salido espectaculares, la verdad es que hicimos muchísimos, tenemos borrachuelos hasta Navidad!!! que es realmente cuando se hacen, pero da igual, ahora me estoy tomando uno con un té y me está sabiendo a gloria!!! bueno… dos, uno con miel y otro con azúcar glass, la verdad es que los dos están muy ricos.

Bueno, el título de la entrada es la que ha dicho mi madre, llámalos “Borrachuelos Andaluces”, ella es de Ronda (Málaga) y lleva con mucho orgullo vaya por donde vaya su tierra, además que son típicos de Andalucía. Como sé que le gustará os pongo una foto de Ronda, para que veáis los que no la conocéis, lo bonito que es.

EL TAJO DE RONDA (MÁLAGA) ESPAÑA

Vamos a por la receta!!!!

•             INGREDIENTES

•             DOS VASOS DE ACEITE DE OLIVA

•             DOS VASOS DE VINO BLANCO

•             CASCARA DE LIMÓN

•             MATALAHÚGA ( COMO MEDIO BOTE, UNOS 30 G)

•             CASI DOS KG HARINA

•             AZÚCAR GLASS

•             MIEL

PREPARACIÓN

1.            Calentamos el aceite con la corteza de limón, no hace falta que hierva, cuando esté caliente lo retiramos del fuego, echamos la matalauva (anís verde) y el olor es maravilloso, ya huele a borrachuelo toda la casa!!, dejamos templar el aceite para echar el vino blanco porque si no saltaría todo el aceite.

2.            Cuando esté más templado vamos añadiendo la harina, toda la que admita hasta hacer una masa que no se nos pegue a las manos, en nuestro caso se llevó casi los dos kilos de harina, así que yo creo que con la mitad de todos los ingredientes os salen bastantes.

3.            Ir haciendo bolitas, las aplastamos y juntamos los bordes y así hasta acabar toda la masa, este paso es el más pesado y cuantas más manos haciendo borrachuelos mejor.

4.            Freír con abundante aceite caliente, se hacen bastante rápido, se pueden ir haciendo de seis en seis o más.

5.            Dejar enfriar totalmente para ponerles azúcar glasss o miel. La miel la calientas en un cacillo y vas mojando los borrachuelos y A COMER!!!!! y A DISFRUTAR!!!!

Esta receta y muchas más podéis encontrarlas en mi blog de cocina Carol y su espejo.

Carol y su espejo

https://carolysuespejo.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s