La lucha por el control de Michoacán

Redacción

Nota de la mesa directiva de Unidad Parlamentaria:

Los artículos y colaboraciones publicadas son responsabilidad exclusivamente del autor o autores. Al igual que la veracidad o autenticidad de los textos. Unidad Parlamentaria es solo un medio de comunicación, que no dirige el contenido de las colaboraciones.

El presente texto es un comunicado y está firmado por Carteles Unidos Michoacán y está dirigido a algunos habitantes de los municipios de Taretan, Nuevo Urecho, Ario de Rosales, Santa Clara del Cobre, pueblos que conforman el movimiento del Cártel Jalisco haciéndose pasar por comunitarios. También al señor presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Silvano Aureoles Conejo, a la Procuraduría General de la República (PGR), a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a la Guardia Nacional (GN), a la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

“Buenas tardes se le comunica a toda la población que son parte del movimiento del Cártel Jalisco Nueva Generación apoyado por Silvano Aureoles en estos municipios, este es un atento aviso para que el gobierno tome cartas en el asunto de lo que está sucediendo en estos municipios, señores empresarios aguacateros, trabajadores en general, tomen en cuenta que nosotros no tenemos nada contra ustedes. La gente de Juan Mondragón alias “la gorda” está haciendo movimientos para culpar a otros grupos de lo que hacen sus pistoleros que se hacen pasar por comunitarios, nosotros no nos vamos a dejar señores. El problema no es con ustedes población, el problema es con Juan Mondragón Pacheco alias “Juan la gorda”, Gabino Cornejo, están siendo apoyados por el gobierno y presidentes municipales para solventar su guerra y su carrera política en estas próximas elecciones que se viene(n) en este año”.

“No nos hacemos responsables de lo que pueda pasar, porque no nos vamos a dejar, y no vamos a dejar que el Cartel Jalisco entre a derramar más sangre de lo que hay en todo el país, somos Carteles Unidos de Michoacán, al gobierno del Estado les pedimos no se metan, no les abran las puertas al Cártel Jalisco, ustedes han sufrido atentados contra estos terroristas y no los han respetado como las instituciones que representan al país, abran los ojos y vean ese movimiento falso que están apoyando los gobernantes, vamos a luchar y no nos vamos a dejar del Cártel Jalisco Nueva Generación. A las personas que están siendo utilizados por los Jalisco es momento de que se abran y se pongan a trabajar. Dejen de creer que el gobierno va a dejar que ustedes tomen el control de los pueblos con el Cártel Jalisco Nueva Generación. Ustedes no son comunitarios, no están dados de alta ni en las plataformas, dejen que los grupos resuelvan sus problemas, está no es su lucha señores, solo van a perder familias y amigos que van utilizarlos para abrirles el paso a(l) Cártel Jalisco Nueva Generación. Tomen este mensaje bien y entiendan que lo único que están logrando es derramar más sangre de la que hay en el estado de Michoacán por este grupo sanguinario, nosotros lucharemos y (no) nos dejaremos, lucharemos por el bienestar y la tranquilidad del estado de Michoacán”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s