“La última palabra”

Por: Jorge A. Martínez Lugo

NO ENTREGAR EL ESTADO A UN PARTIDO CON 4.7% DE VOTOS: MARIO VILLANUEVA

OBTIENEN EN LA OSCURIDAD LO QUE NO GANAN EN LAS URNAS

Chetumal, Quintana Roo, 28 de noviembre del 2021

El periódico El Sol Quintana Roo calificó de “amnésico ex gobernador” a Mario Villanueva Madrid, quien ha estado muy activo en las últimas semanas, en el marco del proceso electoral de sucesión gubernamental.

Animal político por excelencia, el ex mandatario ejerce su libertad de expresión, que no está limitada por estar en prisión, en este caso domiciliaria.

A través de “La columna del Sol”, dicho medio acusó a Villanueva Madrid de “incitar a la rebelión electoral”, de “alocada intromisión a las (sic) acciones políticas y electorales”, de “romper con acuerdos judiciales y políticos”, que “se ha dado a la tarea de cuestionar a Mara Lezama” y “pacta con la senadora Marybel Villegas” en sus aspiraciones a la gubernatura.

“La última palabra” entrevistó al ex mandatario en su domicilio del fraccionamiento Andara, en donde, entre divertido y reflexivo, respondió a los señalamientos.

¿A QUIEN BENEFICIA EL SOL?

“La verdad que es divertido porque me pegan hasta con la cubeta; se ve que les duele que me exprese en contra de Mara Lezama, pero es un derecho que tengo, por lo que refrendo mi posición de hacer un llamado a no entregar Quintana Roo a la mafia de cuello blanco, de los llamados ´niños verdes´, encabezada por Jorge Emilio González y socios”, respondió de manera contundente.

¿De dónde cree que viene este ataque, ingeniero Mario? Pues habría que ver a quién beneficia y los intereses que están detrás del medio de comunicación, señaló.

ME ATACAN POR EJERCER MI LIBERTAD DE EXPRESIÓN

“Se azotan muy gacho, al decir que estoy incitando a la rebelión electoral y política” y otros calificativos que desmerecen el nivel del periodismo -que yo respeto mucho-, al hacer acusaciones sin sustento y tratar de negar mis derechos como la libertad de expresión y de opinión sobre temas públicos”, sostuvo.

MARYBEL ES MI AMIGA

El ex mandatario reconoció que la senadora Marybel Villegas es su amiga y considera que está haciendo su trabajo en busca de la gubernatura; “es una política muy profesional y con experiencia, pero de ahí a afirmar que he establecido un pacto con ella para indultarme cuando sea gobernadora, se cae por su propio peso, porque no tendría facultades para hacerlo” argumentó.

Además, “como lo he expresado públicamente, mi posición personal es a favor de Rafael Marín Mollinedo, con lo cual coincide la senadora Marybel, quien públicamente ha expresado que, en su caso, ella declinaría por Marín Mollinedo”, aclaró. 

VEN LA POLÍTICA COMO NEGOCIO

Pero agradezco al medio de comunicación, explicó, porque me da oportunidad de dejar más clara mi postura sobre lo que significaría Mara Lezama como gobernadora, ya que representaría intereses de un grupo muy identificado que, así ha sido señalado reiteradamente, ve la política como negocio y no como servicio público.

“Hay que decirlo de manera fuerte: que el partido verde no se apodere de Quintana Roo”, reiteró el exgobernador Villanueva Madrid.

Morena ganó las elecciones de Benito Juárez a pesar de Mara Lezama, con cien mil votos menos, recordó, pero la presidenta ha entregado el municipio a un grupo voraz. De igual forma, Mara entregaría Quintana Roo a Jorge Emilio, como ya le entregó el municipio.

Basta ver el número y estratégicas posiciones que tienen los verdes en el Ayuntamiento: la Secretaría General, la Oficialía Mayor, la Sindicatura, su suplente en la Presidencia, regidurías claves y varias posiciones del gabinete.

Es más, precisó, el plan está muy armado: al renunciar para ser candidata a la gubernatura, la Presidencia Municipal la ocuparía su suplente, quien también pertenece al círculo íntimo que comanda Jorge Emilio González. 

PARTIDO VERDE: 4.7%

Como en el juego de la pirinola: “toma todo” para el verde, a pesar que apenas tiene el 4.7 por ciento de la votación, en las recientes elecciones municipales; ahí están los resultados que no mienten. “Obtienen en negociaciones ocultas, en la oscuridad, lo que no ganan con las urnas”, develó Mario Villanueva. (El partido MC alcanzó más votos, con 4.9%).

MARA NO ES 4T

No se trata de algo personal con respecto a Mara Lezama, aclaró, sino que “debemos decir ¡ya basta! al saqueo de Quintana Roo; los quintanarroenses debemos tener la oportunidad de elegir a un gobernador o gobernadora que implemente la 4T en el estado” advirtió.

La actual presidenta municipal de Benito Juárez no está comprometida con la transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó, actúa como verde, no como Morena.

Su labor en el municipio deja mucho que desear –completó-, hay quejas por los semáforos, los baches, el bulevar Colosio, el abandono de las colonias y regiones; así no puede gobernar un estado; la ciudadanía se lo demostró en las pasadas elecciones, al retirarle cien mil votos, aunque ganó, gracias al efecto presidencial.

“Si por decir lo que pienso me lanzan tantos calificativos, pues bienvenidos; la gente sabe distinguir, yo confío mucho en mis paisanas y paisanos, es lo que te puedo decir”, concluyó.

Hasta aquí dejamos la entrevista con el ex gobernador Mario Villanueva Madrid, porque usted, tiene la última palabra.

Un comentario en ““La última palabra”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s