Unidad Parlamentaria 102 El suicidio en los tiempos del Coronavirus

Revista Unidad Parlamentaria # 102 – El suicidio en los tiempos del Coronavirus

Editorial

30 de noviembre de 2021

Reclasificación dinero e impunidad

Tiempos de mentiras y verdades inventadas vivimos en nuestra decadente posmodernidad, en México hasta tenemos fake news sabor a chocolate. La ideología en su sentido pseudorreligioso afirma que las palabras dan poder y cambian la realidad; pero es la realidad la que cambia primero y es adornada con palabras vivaces de la gente con poder y recursos; solo son brillantes colorines que cambian el sentido de las cosas; aunque la diferencia es que sus creadores utilizan de escudo las leyes y queda sellada la impunidad para sus patrocinadores.

Es así que los ahora alegres personajes, como el panista exdirector del Instituto estatal de la Juventud Jorge Romero Vázquez o la “influencer” Yoseline Hoffman, por la magia de la reclasificación, pueden gozar ahora de libertad. Queda claro que en el mundo real solo es necesario cambiar legalmente el nombre de las cosas, para que, de ser solo un delito se convierta en una aberración y viceversa.

Es la percepción la que cuenta al final para aquellos que se dejan llevar por la marea mediática que viaja emparejada del poder y de la impunidad; es así que, el mismo dinero que compra a un sistema “independiente”, es el que compra también las palabras de grandes medios y personajes de influencia, sin programa de TV, que simplemente dirán que es correcto y que no, dirán que lo que se hace, según se pague, “es la mejor decisión; lo correcto”.

Es importante ser conscientes de las mareas mediáticas y del que alguna vez consideramos periodismo crítico, para convertirnos en ciudadanos críticos del sistema y al mismo tiempo de los medios y los periodistas; pequeños y grandes personajes que se llenan de bolsos y también los bolsillos, con dinero para modificar la realidad y la forma en la que vemos las cosas, (aplica también para las enfermedades y “el amor por la naturaleza”).

Les agradecemos su preferencia en este nuestro número 102, en el que como siempre les presentamos la mirada de nuestros talentosos colaboradores, agradeciendo de antemano sus comentarios y esperando que disfruten y se informen con nuestro contenido.

Índice

Portada

DA CLICK EN LA IMAGEN O ESCANEA EL CÓDIGO PARA IR A LA REVISTA

Unidad Parlamentaria El suicidio en los tiempos del Coronavirus

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s