Reclaman a rector de la Uimqroo desconocimiento de la toma de nota sindical

Benito Juárez,  Quintana Roo, 20 de noviembre del 2021

Del torvo morral

Héctor Cobá

Hartos del desprecio del rector de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo), terco en no reconocer la toma de nota de los profesores universitarios, estos dejaron en vergüenza frente a las autoridades municipales al directivo que todavía cree coordinar a profesores de secundaria Rafael Antonio Pantoja Sánchez.


Seis años sin aumento salarial. Alto a la segregación racial de la educación superior intercultural. Alto a la pésima administración / Alto a las pésimas condiciones laborales. Uimqroo sí / Rafael Pantoja y Lino Gómez no. Estas son parte de las leyendas escritas en pancartas por integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación del estado de Quintana Roo (Siteqroo), delegación Uimqroo.


Ese rector seguro piensa está en una aldea de josemariamorelenses y no esperaba se le restregué en la cara los mensajes que se podían leer en pancartas: por sus malos manejos y brindar pésimas condiciones laborales, caciquismo y demás de la peor administración en los 15 años de la joven universidad. Es simple, a la vista está el desprecio de este sexenio con la enseñanza, sobre todo, la que tiene como objetivo el desarrollo del pueblo maya.


La manifestación de profesores de la Uimqroo cansados del desacato jurídico de Pantoja Sánchez enrojeció su rostro del también activista del exdiputado federal plurinominal Luis Alegre frente al presidente municipal de José María Morelos.


Muestra de lo podrido en la vilipendiada universidad en el municipio de José María Morelos, hay un personaje, un mago en el desvío de recursos; digno alumno de Manuel Bartlett, el malo, el de tiempos de Carlos Salinas de Gortari, no el del tiempo de Andrés Manuel López Obrador; herencia del exrector de la Uimqroo Francisco Rosado May, él lo trajo. Lino Gómez, ha ejercido el poder detrás de las cuatro rectorías en los 15 años.


Es posible que en esta época de la Cuarta Transformación (4T) si le hagan justicia a los universitarios de la universidad intercultural maya. ¿O qué ellos son trabajadores de cuarta categoría?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s