¿Dónde quedó el finiquito de los extrabajadores de confianza del Congreso?

Morelia, Michoacán. 19 de noviembre del 2021.

El pasado 10 de noviembre, se manifestaron ex trabajadores de la LXXIV Legislatura Congreso de Michoacán en las oficinas de finanzas del poder Legislativo para exigir el pago de sus finiquitos. Estos se debieron liquidar en algunos casos el 15 de septiembre y en otros casos el 28, para los asesores que se quedaron para entregar sus respectivas comisiones. En ninguno de los dos casos ha habido solución.

En cambio, lo que ha sucedido en este tiempo, es que la oficina de finanzas del Congreso ha querido que los ex trabajadores firmen una convenio donde dicen que recibieron su liquidación. Algunos lo hicieron, otros no.

Los encargados de esa área aseguraron que tienen los cheques de la liquidación. Sin embargo, no tienen fondos.
Hay rumores sobre porque no tienen fondos los cheques. Hay una opacidad total.

En el pasillo del Congreso se menciona que el diputado y Presidente de la JUCOPO, Fidel Calderón Torreblanca, es quien ha decidido el que no se les pague a los ex trabajadores. Incluso en la anterior ocasión que fue diputado, se suscitó un problemas similar, según afirman ex asesores del legislador.

El mismo 10 de noviembre, después de la manifestación de extrabajadores encabezada por el abogado Noel Hernández, el diputado Fidel Calderón se puso el saco y llegó afirmar que los cheques de la liquidación serán entregados en los tribunales. Algunos extrabajadores ya presentaron sus demandas y otros no. Finanzas del Congreso del Estado ha ofrecido un pago parcial de los finiquitos. Se niegan a perder todo el dinero de los extrabajadores que son más de cien.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s