Primer balance del PCV sobre las elecciones en Venezuela

Caracas, Venezuela 21 de noviembre de 2021

A media tarde del domingo, hacemos un primer balance de la jornada en curso. Hemos recibido reportes de nuestros equipos movilizados y activos (PCV y APR) desde muy temprano, hemos batallado con decisión y convicción de estar transitando el camino correcto, algunas y algunos con dificultades por saboteos desde la actuación ventajista de la institucionalidad estatal y gubernamental.

Pese a ello, ahora cuando se aproxima la parte final de esta jornada de lucha, les exhortamos a no bajar la guardia, a no caer en provocaciones, a no desanimarse, a mantener la esperanza y la confianza en el pueblo, en su conciencia y capacidad de lucha. Ésta ha sido una campaña heroica, épica, quizás una de las más difíciles en la historia del Partido Comunista de Venezuela (PCV), pues así como en el pasado de dominio puntofijista se usó todo el poderío militar del Estado para aplastar la lucha y la protesta obrera, campesina, popular, militar e intelectual, hoy cuando somos testigos de un nuevo pacto de las élites burguesas neoliberales que actúan en el alto gobierno y la oposición de derecha, se emplea todo el poder de las instituciones burguesas, con complicidad de actores internos y externos, con la clara  intencionalidad de lograr la desaparición política, organizativa y electoral de la izquierda y del PCV, así como la recién conformada Alternativa Popular Revolucionaria (APR).

Ésta lógica actuación del Estado burgués y los partidos políticos policlasistas que expresan y defienden los intereses del capital, todos los días nos pone a prueba. En esta oportunidad no podía ser diferente, lo cual nos permite demostrarle al país y al mundo, al pueblo trabajador venezolano de la ciudad y el campo, que estamos hechos y hechas de coraje y dignidad, de convicción revolucionaria, blindados frente actitudes contrarrevolucionarias de pesimismo o derrotismo.

Cualquiera sea el resultado obtenido este 21N, saldremos fortalecidos y fortalecidas. Se usó todo el poder económico, político y mediático del Estado y grupos empresariales financistas de candidaturas del gobierno y la derecha opositora, en nuestra contra; sin embargo, aún con muy escasos recursos dimos la cara y pese a la censura mediática, a las ilegales/extemporáneas y arbitrarias Inhabilitaciones, a la negativa del combustible, al intento de impedir el acceso de testigos a las mesas electorales, nuestras candidatas y candidatos no pudieron ser invisibilizados ante la opinión pública. Eso nos permitió conocer que tenemos el menor nivel de rechazo en el abanico electoral con candidaturas de gente igual a nosotros, de la clase trabajadora y de todo el pueblo, que se han hecho parte del proceso de reagrupamiento de fuerzas que trascenderá el hecho electoral y, estamos seguros, un número significativo de candidatas y candidatos se convertirán en potenciales líderes y lideresas de un proyecto colectivo que en menos de un lustro estará en las mejores condiciones de disputar el poder por la vía del voto u otras formas de lucha que determine el desarrollo de la lucha de clases en Venezuela, así como de consolidar la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) en cada municipio y región.

El PCV es un partido orgulloso de su historia, convencido del papel clasista que le corresponde cumplir en la sociedad capitalista dependiente venezolana y seguro del futuro verdaderamente socialista para nuestra patria. Somos el partido más antiguo de Venezuela, que evidencia su capacidad de ajustar su Línea Política, con base a la concepción del socialismo científico, a la realidad y los nuevos tiempos del país y del mundo; somos una organización que no solo está vinculada a las masas populares, sino que está haciendo vida práctica en sectores obreros, campesinos, comuneros, populares en general, participando en la edificación de las bases de microsistemas socioeconómicos de solidaridad para la subsistencia, avance y sobrevivencia del pueblo, y la reactivación de la productividad de los sectores populares que quedaron excluidos del pacto burgués de élites, para dotarnos de mejores condiciones para la lucha por lograr una salida democrática, popular, patriótica y revolucionaria a la crisis del capitalismo dependiente venezolano.

¡A votar y defender el voto popular!

¡Como pueblo trabajador de la ciudad y el campo, nos mantenemos firmes en nuestra convicción de lucha por la liberación nacional y el socialismo, por la justicia social y los derechos socioeconómicos de las mayorías! ¡El presente es de lucha y el futuro nos pertenece!

¡Sigamos construyendo la fuerza de la esperanza, la dignidad y la victoria, sigamos construyendo la Alternativa Popular Revolucionaria!

¡A seguir luchando y venciendo por un poderoso Partido Comunista de Venezuela!

¡Sin bajar la guardia en esta jornada del 21N, denunciemos públicamente cualquier intento de boicotear o entorpecer nuestra participación!

Un gran abrazo fraterno y solidario del Buró Político del Comité Central del PCV. Oscar Figuera, secretario general del CC-PCV.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s