LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES MEXICANOS NO ESTA EN LA MESA DE NEGOCIACIONLOS DERECHOS SE EJERCEN

Por Carlos Arango
Frente Nacional de Inmigrantes
El jueves 18 de noviembre los presidentes de los tres países Estados Unidos, México y primer ministro de Canadá se reunirán por primera vez después de la firma del TMEC, que es un tratado comercial con características diferentes al Tratado de Libre Comercio de América del Norte que fue firmado por Los presidentes Bush, Salinas y el primer ministro Brian Mulroney en el siglo pasado.
Joe BIDEN, López Obrador y Justin Trudeau, tiene muchos temas en la mesa como son la recuperación económica, la pandemia los precios del petróleo, los salarios, la democracia sindical, y como un tema bilateral entre Biden y López Obrador es la migración, que es una papa caliente.
La propuesta abierta de López Obrador es pedir al Presiente la legalización de 11 millones de indocumentados, que obrador al menos sabe que no depende del presidente sino del congreso, en la madera anuncios hacer una farmacia para denunciar a los que aprueben el proyect0, pero desde los pinos, eso será solamente para darle más gas a su estilo de confrontación que no va a llegar a ningún lado.
Lo que trae bajo la manga, pero que todos ya vieron es la mano de obra barata de México y Centroamérica ante la escasez de trabajadores y que México llenaría con trabajadores temporales, sin sindicatos, con condiciones laborales inaceptables. Este plan de braceros proyectado para la pandemia y post pandemia en tiempos de la regularización económica.
Claro que habrá muchos puntos de conflicto como son la construcción de carros eléctricos y la generación de energías limpias, que no está contemplado en la Reforma energética que quiere impulsar Obrador, pero que no cuenta con los votos necesarios, especialmente después de la aprobación de un presupuesto que afecta a varios sectores de la nación como son el campo, las mujeres, los indígenas y los inmigrantes.
La reunión no es simbólica, si es de gran importancia, el espectáculo de grupos de migrantes Obradorista, similar al de Nueva York, pues solamente enseña un populismo. Que en México trabaja muy bien, pero en Estados Unidos solamente es una verbena.
Lo que nos debe de preocupar es que México no sea el perdedor en esta cumbre, y deveras esperar que las inversiones extranjeras que garantiza el TMEC garantizan un para el país y que los derechos de los trabajadores mexicanos no sean vulnerados.

Un comentario en “LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES MEXICANOS NO ESTA EN LA MESA DE NEGOCIACIONLOS DERECHOS SE EJERCEN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s