Ángel Balderas especialista en Reforma Eléctrica. Capacitación para 300 sindicalistas


Por: Raúl Jiménez Lescas, corresponsal.

Ciudad de San Luis Potosí, San Luis Potosí, 14 de febrero del 2022

Poco a poco fueron ocupadas las localidades del histórico y hermoso Teatro de la Paz de San Luis Potosí el viernes frío del 11 de febrero. Larga fila para el registro y medidas de seguridad sanitaria. Trabajadores de la Huasteca, Ciudad Valles y la capital potosina. Café para el frío.

El telón se abrió a la tercera llamada… Ahí está el espectacular escenario donde han desfilado artistas de talla internacional y, sobre todo, el recuerdo perenne de febrero de 1891, cuando los liberales declararon «La Constitución ha muerto» y la policía porfiriana los apresó; Ricardo Flores Magón era un chaval.

El ingeniero Ángel Balderas arribó desde Querétaro. El gobernador de la entidad envió su representación. El Dr. Lescas por los Sindicatos 4T y las dirigentes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE), la maestra Verónica y la Lic. Francisca Reséndiz Lara.

Tras la declaración de inauguración de la Capacitación Sindical 2022, Rafael Barajas «El Fisgón» dió su mensaje desde CDMX, invitando a la movilización de los sindicatos y el pueblo mexicano. Por su parte, el ingeniero Ángel Balderas, especialista en Reforma Eléctrica del INFP, desmenuzó las mentiras sobre la reforma lanzadas a diario por las plumas de la derecha. Asimismo, mostró los beneficios que traerá la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente AMLO.

Balderas tiene un programa semanal del INFP para analizar la trascendental iniciativa presidencial. Por ello, algunas sindicalistas dijeron: es nuestro YouTuber preferido. Sin duda, el impacto de la audiencia atenta fue la información sobre las tarifas eléctricas en España, dónde Iberdrola ha provocado «Pobreza eléctrica», concepto que explica la imposibilidad de las familias españolas de pagar la luz. Tras tres horas de análisis, preguntas y reflexiones, el especialista del INFP agradeció la invitación y corrió a comerse unas deliciosas enchiladas huastecas, porque viajaría a Guadalajara a impartir otro curso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s