Caminos del Mayab


Por Martín G. Iglesias

Sumas que restan

Quintana Roo, 26 de marzo del 2022

La política dejó de ser el instrumento de servicio al ciudadano y se convirtió en el instrumento para servirse del ciudadano; una cosa es el discurso que diariamente escuchamos acerca de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo y otra muy diferente la práctica.
Digo esto, porque los que mandan en el Movimiento de Regeneración Nacional (no los morenos puros) ha buscado a personajes políticos y de organizaciones sociales, que resultan impresentables para la sociedad, principalmente por el daño que le han hecho al Estado y al Municipio.
Solo pondré unos cuantos ejemplos por cuestiones de espacio, porque los mismos morenistas están en contra de la designación de espacios, que por trabajo, le correspondía tener a ellos.
Iniciemos por la posición número cuatro en la lista plurinominal del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 25, Fermín Pérez Hernández, quien ha sido acusado por los propios maestros de robar, mentir y traicionarlos; es más, está ilegalmente en el cargo porque ya debió sacar la convocatoria para la elección de la nueva directiva, o sea, sus días están contados al interior del gremio al que ya no representa; no tiene seguidores por su mal trabajo.
Otra de las sumas que restan, son la de la priísta de hueso colorado Rossana Romero Ávila, quien en la elección del 2018 fue candidata a la presidencia municipal en José María Morelos por el PRI, por la influencia de su papá, Fernando Carrillo, a tal grado que su hermano Luis es regidor por el tricolor en el actual cabildo. El desprecio que tiene la excandidata del PRI por parte de los morelenses es tan grande, que sumado al mal trabajo que realiza Erik Borges Yam, ha causado animadversión hacia Morena en el municipio de la zona maya, donde la gente ya no se deja engañar por una despensa.
Y qué decir de los Beristain Navarrete, quienes más que sumar, restan simpatía por el partido guinda; pues Luz María, Carlos y Laura Esther, hicieron una cochinero en Solidaridad, la muestra es que ésta última enfrenta un proceso por presunto desvío de recursos económicos durante su administración, quienes no cumplieron con “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.
SASCAB
Será a las 11:00 de la mañana, hora del centro del País, cuando se lleve a cabo la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de las primeras obras emblemáticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Por cierto, ha causado mucha polémica, por la inversión realizada en el proyecto; pero esperemos que no cause desgracia donde haya vida qué lamentar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s