La Última Palabra


Por: Jorge A. Martínez Lugo
EL VILLANUEVISMO SE PINTA DE VERDE, EN APOYO A MARA

Chetumal, Quintana Roo, 27 de marzo del 2022

Este fin de semana se hizo pública una alianza del villanuevismo con el Partido Verde, en una estrategia de apoyo a la candidatura de Mara Lezama, hacia la gubernatura.

Durante un convivio en su domicilio del fraccionamiento Andara, el ingeniero Mario Villanueva Madrid reunió a un grupo de periodistas con delegados nacionales del partido de Jorge Emilio, que llegaron a Chetumal para operar en los municipios del sur.

Son un grupo de legisladores, ex legisladores, jefes de campañas exitosas, quienes han dado buenos resultados bajo la bandera verde en sus estados. Se trata de una jugada de tres bandas, en donde todos buscan ganar.

El villanuevismo se hace de una estructura partidista para acreditar su presencia electoral, mientras que el partido verde se fortalece con los seguidores del gobernador más popular, de los ocho que ha tenido Quintana Roo. Esta alianza es una prueba para ambas fuerzas.

Los niños verdes, son el mayor negativo para Mara Lezama, por lo que buscan con esta estrategia, primero, asegurar su registro, ya que en la elección anterior alcanzaron apenas el 4.7% de la votación y en cualquier descuido podrían romper el piso del 3%, con lo que perderían su registro.

Segundo, de acuerdo a lo comentado por los mismos delegados, el partido verde busca fortalecer la minería de votos en el sur, donde su presencia es casi inexistente, ya que siempre ha despreciado a la capital y se ha concentrado en el motor económico de Cancún, prioridad de prioridades de Jorge Emilio.

El objetivo final, es apoyar la campaña de Mara Lezama en la zona sur, donde requiere fortalecerse para asegurar su triunfo. El interés electorero por el sur, tiene en estas elecciones, su última oportunidad para ser rescatado del abandono en que lo han tenido los últimos gobiernos. Usted tiene la última palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s