Organizaciones civiles pidieron audiencia a Úrsula von der Leyen, presidente de la Unión Europea, quien visitará la ciudad de México el jueves 15 de junio. Su agenda sólo prevé reunirse en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien revisará detalles del Acuerdo de Cooperación Estratégica entre México y la UE.
El abogado Porfirio Martínez de «Mexicanos Unidos» aseguró que este Acuerdo comercial vigente, precisamente va más allá de lo comercial porque integra la «cláusula democrática» que vigila la situación de derechos humanos y democracia en nuestro país.
Gretchen Kuhner de IMUMI. Org. destacó que el asunto migratorio no debe dejarse de lado, por lo que con gusto acudirían a una reunión con Von der Layen antes de que la dilplomática viaje del Zócalo al aeropuerto internacional de la ciudad de México de retorno a Europa.
La diputada verde europea Ska Keller recordó que Von der Leyen debe reunirse con ONGs. Ella fue testigo del asesinato del joven ecologista finlandés Jyri Haakkola en Oaxaca en 2010 en San Juan Copala. Junto a él murió la mexicana Bety Cariño https://www.dw.com/es/juicio-en-finlandia-por-asesinato-en-oaxaca/a-15914938
Leo Gabriel de la revista «Lateinamerika» dijo desde Viena, Austria que «por mucha prisa que tenga en volver a Bruselas», Von der Layen debe cumplir con su trabajo al no negarse a recibir a las Ongs y defensores de derechos humanos.
Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores.
Descubre más desde REVISTA UNIDAD PARLAMENTARIA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Mienten groseramente. Ni Porfirio, ni nadie de Mexicanos Unidos ha sido entrevistado por ustedes. ¡Ni sabíamos de su existencia! No me extrañaría que fuera el mismo caso con Leo Gabriel. Le enteraré.
Por supuesto, esto tendrá consecuencias para ustedes
UP es un esfuerzo editorial de todos, una visión del mundo que nos lleva a preguntarnos más que a afirmar. Es darle opción a diferentes voces que vienen de cualquier parte del mundo.
Nuestro propósito es mostrar una realidad que frente a nuestros ojos ocurre y no tiene trascendencia en los grandes medios, un parlamento ciudadano en el que se toman decisiones a partir de la constante visión de nuestros problemas, sin dejarse llevar por fanatismos o miradas extremas.
Ver todas las entradas de Unidad Parlamentaria
Jamás he sido entrevistado por este medio de comunicación, por lo que exijo se haga la aclaración correspondiente.
Porfirio Martínez González, integrante de la Asociación Cívica Mexicanos Unidos.
Me gustaMe gusta
Federico Campbell de canal 11 lo entrevisto y nos mando el material.
Me gustaMe gusta
Federico Campbell Peña del canal 11 lo entrevisto.
Me gustaMe gusta
Mienten groseramente. Ni Porfirio, ni nadie de Mexicanos Unidos ha sido entrevistado por ustedes. ¡Ni sabíamos de su existencia! No me extrañaría que fuera el mismo caso con Leo Gabriel. Le enteraré.
Por supuesto, esto tendrá consecuencias para ustedes
Me gustaMe gusta
Federico Campbell de canal 11 lo entrevisto y nos mando el material.
Me gustaMe gusta