Condenamos todo acto de represión violenta por parte de la autoridad sobre el pueblo

En Morena Michoacán, condenamos enérgicamente todo hecho de violencia que implique una represión de las autoridades sobre las manifestaciones del pueblo, como ocurrió la mañana de este pasado viernes 11 de septiembre en contra de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, en nuestro estado, en la que los cuerpos policiacos actuaron bajo la tentativa de homicidio doloso.

No es la primera vez que los cuerpos policiacos, bajo el mando del ejecutivo estatal, proceden de esta forma en contra de los estudiantes, los campesinos, comuneros y las clases populares que reclaman: justicia, acceso a la educación, a la salud, la vivienda, el empleo y el bienestar. La acción del día de ayer patentiza una actuación de odio premeditado en contra de los estudiantes que es claramente atentatoria de la vida, violentando los derechos humanos, para convertirse de esta manera en un claro delito de Estado.

Hacemos responsable al gobernador de Michoacán de la integridad física de los estudiantes y, al mismo tiempo, reiteramos nuestra exigencia de diálogo inmediato, directo y permanente con el normalismo y las expresiones sociales del pueblo que lo demanden.

Demandamos la destitución del titular de la Secretaría de Educación en el Estado, ante su inminente responsabilidad en los acontecimientos suscitados el día de ayer, que se originan por su incompetencia en el trato de asuntos que son de su responsabilidad; así como de los jefes policiacos que propiciaron los acontecimientos; pues no existe justificación alguna para que acciones de este tipo se continúen sucediendo de manera consuetudinaria en este gobierno en contra de quienes demandan solución a sus demandas.

Nada justifica la imposición de la violencia por encima del diálogo para resolver los problemas que aquejan al normalismo. El gobierno de Silvano Aureoles Conejo nuevamente privilegia el uso de la fuerza como vía para acallar la inconformidad social, generada por sus actitudes de indolencia permanente ante los problemas planteados por los diferentes sectores de la sociedad.

A t e n t a m e n t e.

Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Michoacán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s