A 47 años del golpe de Estado en Chile, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de ese país conmemoró con una programación especial

Este viernes 11 de septiembre de 2020, el Museo de la Memoria transmitió el minuto a minuto del golpe de Estado en Chile, a través de grabaciones históricas.

Se cumplen 47 años del golpe de Estado en Chile por lo que el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de ese país conmemaró la fecha con una programación especial.

“Un 11 desde los sentidos” es la invitación que hizo para este año, la que se concretará a través de una serie de actividades online que invitarán al público a reflexionar desde sus casas.

El viernes todo inició con Sintoniza con la memoria, una galería auditiva en tiempo real, que transmitió el golpe de estado en Chile minuto a minuto, a través de archivos radiales históricos que son parte de las colecciones del museo.

Es un proyecto que lanzaron en 2018 y que recibió varios reconocimientos dentro y fuera del país, como el León de Bronce en el Festival Cannes Lion 2019.

Además, de los audios históricos, este año la transmisión tendrá también un componente multimedia, con textos descriptivos del minuto a minutos e imágenes de septiembre de 1973.

Pudo seguirse desde las 8 horas del pasado 10 de septiembre, a través de la web Sintoniza con la memoria y también por las distintas plataformas digitales del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Además, ese mismo día pero a las 18 horas se pudo uno sumar al lanzamiento virtual de Epistolario de la Memoria, una plataforma virtual en homenaje a víctimas de la dictadura que reúne cartas escritas por nietos y nietas a sus abuelos desaparecidos o ejecutados.

La particularidad es que estas misivas se pudieron escuchar a través de la lectura de un grupo de actrices y actores convocados por el Teatro de La Memoria, que dirige Alfredo Castro.

El mismo actor participó en el conversatorio con el que se lanzará esta iniciativa, en el que también estará el director del Museo de la MemoriaFrancisco Estévez, y que pudo seguirse a través de Facebook Live.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s