Irregularidades en el pago de la Policía de Michoacán


Redacción

En el chat de la Policía de Michoacán circula un mensaje sobre el peligro de que a los policías no se les pague su remuneración económica por el desempeño profesional que realizan como servidores públicos con funciones de Seguridad Pública en el Estado.


Advierten que, en caso de no efectuarse, se estarían violando sus derechos laborales con base en el artículo 992 de la Ley Federal del Trabajo, y del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los artículos 3 y 9 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Michoacán.


Consideran que no se justifica ante nada “el incumplimiento del pago de (BanBajío), participación, con las mentiras de que se nos pagará de manera segura y que tengamos paciencia, confianza y comprensión”.

Desde su perspectiva se está manipulando a conveniencia la nómina de participación del personal y “existen irregularidades en el tabulador monetario por parte de la licenciada Johana M. Gallardo que a conveniencia y sin autorización sube o baja la participación o las niega sin justificación al personal”.


Ponen de ejemplo a los familiares de la directora la licenciada Lorena García, directora administrativa, “que reciben una remuneración jugosa sin ser personal operativo ni tienen un lugar en la subsecretaría de la Secretaría de Seguridad Pública”.


El mensaje finaliza diciendo que se vienen tiempos de cierre de año y van a tratar de justificar está injusticia, “de antemano sabemos que se están violando nuestros derechos laborales y qué podemos emprender acciones legales contra quienes resulten responsables ante las instancias correspondientes por el incumplimiento de pago, esto sin faltar a nuestras obligaciones laborales.


Recuerden que como ciudadanos tenemos derechos y obligaciones para defender lo más sagrado que es el sustento de nuestras familias”.

2 comentarios en “Irregularidades en el pago de la Policía de Michoacán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s