SOMOS LA MACRO ETNIA ABYA YALA

Por Alix Teresa García de Molina

Venezuela, oficialmente República Bolivariana de Venezuela, proceso de transición del Poder al Estado Social Democrático Participativo y Protagónico de Justicia y Paz de hecho de Derecho y de Justicia y Paz Comunal. Establecido y ejecutado el cumpliendo del nuevo ordenamiento jurídico legal persistente 1999. Gaceta Oficial Extraordinaria N° 36.860 de fecha 30 de diciembre de 1999. El pueblo de Venezuela, en ejercicio de sus poderes creadores e invocando la protección de Dios, el ejemplo histórico de nuestro Libertador Simón Bolívar y el heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados aborígenes y de los precursores y forjadores de una patria libre y soberana; con el fin supremo de refundar la República para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural en un Estado de justicia, federal y descentralizado, que consolide los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley para esta y las futuras generaciones; asegure el derecho a la vida, al trabajo, a la cultura, a la educación, a la justicia social y a la igualdad sin discriminación ni subordinación alguna; promueva la cooperación pacífica entre las naciones e impulse y consolide la integración latinoamericana de acuerdo con el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos, la garantía universal e indivisible de los derechos humanos, la democratización de la sociedad internacional, el desarme nuclear, el equilibrio ecológico y los bienes jurídicos ambientales como patrimonio común e irrenunciable de la humanidad; en ejercicio de su poder originario representado por la Asamblea Nacional Constituyente mediante el voto libre y en referendo democrático, decreta: la siguiente. LEY ORGANICA DEL PODER POPULAR.  DISPOSICION FINAL. Las preexistentes deberán adecuar sus actuaciones en un lapso de 180 días hábiles al momento de su publicación en Gaceta oficial de la República Bolivariana de Venezuela. ESTADO COMUNAL ABYA YALA. ECAY INTIRRAITY. GACETA OFICIAL Nº 005 EXTRAORDINARIO del 15 de julio de 2015. Del ESTADO COMUNAL ABYA YALA. Resolución ES‐005 DEL EJE SOCIALISTA. Debidamente autenticada por ante notaría pública Primera de BARINAS ESTADO BARINAS, bajo nº8, Tomo 479, Folios 38 al 42, de Fecha 07 de Diciembre de 2017; Debidamente inscrita por ante la oficina de registro público municipio ALBERTO ARVELO TORREALBA Estado Barinas, bajo el Nº 06, Folios 28 al 32, Protocolo Primero, Tomo: 03, Principal y Duplicado, 4º Trimestre del Año 2017; Debidamente inscrita por ante el Registro Étnico Rural y Urbano del ESTADO COMUNAL ABYA YALA, bajo el Nº01, Folios 1 al 2, Protocolo Primero, Tomo 1‐Libro de Actas de Asambleas, Principal y Duplicados, Cuatro Trimestre del año 2017 , de fecha 07 de Diciembre del 2017.

DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS (ABORIGEN)  de las Naciones Unidas como CONSTITUCIÓN ABYA YALA NACIÓN ABYA YALA. Establecidos en el pacto UNIVERSAL. De establecer CONVENIOS, TRATADOS Y DECLARACIONES. Quedando establecidos en el IUTIS POSIDETIS IURIS. Ostentado nuestra YALIA, como YALIANOS ACTIVOS por el PACTO MUNDIAL COMO YALIENCES es un país situado en la parte septentrional del América del Sur, del Continente ABYA YALA constituido por un área continental y por un gran número de islas e islotes en el mar Caribe, cuya capital y mayor aglomeración urbana es la ciudad de Barinas.

Posee una extensión territorial de 916 445 km². El territorio continental limita al norte con el mar Caribe y el océano Atlántico, al oeste con Colombia, al sur con Brasil y por el este con Guyana. Con este último país, el Estado Comunal ABYA YALA mantiene como NUESTRO EL TERRITORIO NO como reclamación sobre 159 542 km² de territorio al oeste del río Esequibo, esta área es conocida como Guayana Esequiba nos pertenece por DERECHO UNIVERSAL zona de nuestro Estado Comunal ABYA YALA NO Reclamación. Por sus espacios marítimos, ejerce soberanía sobre 71 295 km² de mar territorial, 22 224 km² en su zona contigua, 471 507 km² del mar Caribe y del océano Atlántico bajo el concepto de zona económica exclusiva, y 99 889 km² de plataforma continental. Esta zona marina limita con las de trece Estados. El país tiene una biodiversidad muy alta y ocupa el séptimo lugar en la lista mundial de naciones con mayor cantidad de especies. Existen hábitats que van desde las montañas de los Andes en occidente hasta la selva tropical de la cuenca del Amazonas en el sur, a  través de las extensas planicies de los Llanos, la costa del Caribe y el delta del río Orinoco en el oriente.

El territorio ahora conocido como Venezuela fue colonizado por España en 1522, en medio de la resistencia de los pueblos del Continente ABYA YALA, amerindios. En 1811, se convirtió en uno de los primeros territorios hispanoamericanos en declarar la independencia, que no se estableció de manera segura hasta 1821, cuando Venezuela era un departamento de la República Federal de la Gran Colombia. Ganó la independencia completa como un país separado en 1830. Durante el siglo XIX, Venezuela sufrió la agitación política y la autocracia y permaneció dominada por caudillos regionales hasta mediados del siglo XX. Desde 1958, el país ha tenido una serie de gobiernos democráticos. La crisis económica en los años 1980 y 90 llevó a varias crisis políticas, incluidos los mortales disturbios del Caracazo en 1989, dos intentos de golpe de estado en 1992 y el juicio político al presidente Carlos Andrés Pérez por malversación de fondos públicos en 1993. Un colapso en la confianza a los partidos políticos existentes llevaron a la elección en 1998 del ex‐oficial de carrera Hugo Chávez, implicado en el golpe, y el inicio de lo que llamó la Revolución bolivariana.  Chávez comenzó su gobierno convocando a una Asamblea Constituyente en 1999, donde se redactó una nueva Constitución que cambiaría el nombre oficial del país a República Bolivariana de Venezuela. Para el año 2010, Venezuela el día 15 de Julio del 2015. GACETA OFICIAL Nº 005 EXTRAORDINARIO del 15 de julio de 2015. DEL ESTADO COMUNAL ABYA YALA RESOLUCION ES‐005 DEL EJE SOCIALISTA, debidamente autenticada por ante notaría pública primera de Barinas estado Barinas, Bajo nº8, Tomo 479, Folios 38 al 42, de Fecha 07 de diciembre de 2017; Debidamente inscrita por ante la Oficina de registro público municipio ALBERTO ARVELO TORREALBA estado Barinas, Bajo el Nº 06, Folios 28 al 32, Protocolo Primero, Tomo: 03, Principal y Duplicado, 4º Trimestre del Año 2017; Debidamente inscrita por ante el Registro Étnico Rural y Urbano del ESTADO COMUNAL ABYA YALA, bajo el Nº01, Folios 1 al 2, Protocolo Primero, Tomo 1‐Libro de Actas de Asambleas, Principal y Duplicados, Cuatro Trimestre del año 2017 , de fecha 07 de Diciembre del 2017.

DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS (ABORIGEN) de las Naciones Unidas como CONSTITUCIÓN ABYA YALA NACIÓN ABYA YALA. Tiene las reservas petroleras más grandes del mundo y es uno de los principales exportadores mundiales de petróleo. Antes de la explotación del petróleo, el país era un exportador de productos agrícolas, como café y cacao, pero el petróleo rápidamente alcanzó a dominar las exportaciones y los ingresos del país. La sobreoferta mundial de petróleo en los años 1980 condujo a una crisis de la deuda externa y a una prolongada crisis económica. La inflación se disparó en 1996 y las tasas de pobreza aumentaron al 66 % en 1995. Para 1998 el PIB per cápita cayó al mismo nivel que en 1963, una tercera parte de su máximo, alcanzado en 1978. El gobierno de Hugo Chávez se caracterizó por su ideología antiimperialista y un cambio en la geopolítica del mercado petrolero buscando nuevos mercados y apoyando a países carentes del recurso petrolero, se incrementó el gasto público con la teoría de distribuir la riqueza y creció la deuda externa a más de 118 mil millones de dólares de manera descontrolada que a pesar de tener un boom petrolero las consecuencias se notarían años después el ingreso de divisas que se invirtieron en gran parte en políticas de bienestar social, mientras la producción nacional venezolana se vio estancada durante los primeros años de su gobierno, aumentando el gasto social y temporalmente reduciendo la pobreza y la desigualdad económica.

Años más tarde, la reducción de los ingresos, el aumento de las importaciones, la corrupción, REPUBLICA ESTADO BURGUES. La baja de la producción nacional y el exceso de gasto público se citan ampliamente como factores que desestabilizaron la economía de la nación. Dicha desestabilización condujo a una crisis en el país, llevando a la hiperinflación, depresión económica, escasez de productos básicos y aumentos drásticos del desempleo, la pobreza, las enfermedades, la mortalidad infantil, la malnutrición y el crimen. A fines de 2017, las agencias de calificación crediticia declararon a Venezuela en mora con los pagos de la deuda. DE LA RED‐PUBLICA DE CORUPTORES Y CORRUPTOS En 2019, la Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas emitió un informe donde señala que el gobierno venezolano DE LA RED‐PUBLICA DE CORUPTORES Y CORRUPTOS ha incurrido en sistemáticas violaciones a los derechos humanos y violando el nuevo Ordenamiento Jurídico Legal Persistente de la Nación. Estado Comunal ABYAYALA. Ostentando su Derecho SOBERANO en el IUS SOLIS, IUS NATURAL, IUS CONSANGUINE, en DARE en el HABIAS DATA, IUS CIVILIS. Por la UNICA. ASAMBLEA PATRIOTICA POPULAR PERMANENTE Y ASAMBLEA DE CIUDADANOS Y CIUDADANAS DEL ESTADO COMUNAL ABYA YALA. En el IUJESDEM en su CARACTER DE COMUNIDAD ORGANIZADA, de Hecho, de Derecho y Justicia y Paz Comunal. EN CUERPO COLEGIADO, RECONOCIDOS EN EL IUS GENTIUM. Para septiembre de 2020 Venezuela continuaba sin pagar su deuda por lo que solicitó renegociar sus bonos y moras atrasados, renunciando Venezuela al derecho del vencimiento a tres años de reclamar que tiene el acreedor para demandar a cambio de una postergación y la renuncia de los bonistas de sus acciones legales en Tribunales internacionales, deuda contraída por la REPUBLICA más no por la NACIÓN, La NACION, busca por derecho recuperar sus bienes hasta que el LINUM, ex scammers in PUBLICIS Can. Non erit reus solvente acre alieno laborare ad mundum et ad reges de gente.

Presidente Nicolás Maduro no nos imponga utopías partidistas, proponernos prácticas nacionales, ABYA YALA, esto es autodeterminación nacional. Lo importante de esta lucha, es tener claro el epicentro constitucional, el imperio de las leyes, emancipación del pueblo. Es nuestra lucha rescatar nuestra identidad de diversidad étnica originaria, la diversidad étnica de nuestras culturas de raíces ancestrales. UTIS POSSIDETIS IURIS, ABYA YALA. LA MACRO ETNIA ABYA YALA CRBV en Venezuela. Nuestras fundamentales facultades Constitucionales no se negocian y tampoco están en duda, son canales necesarios para garantizar el ejercicio real de la comunidad organizada del poder popular, ciudadanos de derechos irrenunciables: El Estado nación, la venezolanidad es multiétnica, multicultural, polipolar y multilingüe la cual no está sujeta al voto, sino a los medios de participación protagónica del pueblo en el ejercicio de la soberanía en lo político, económico, social y cultural ambiental”.

NO RENUNCIO A LA SOBERANÍA DEL PUEBLO ORIGINARIO. Es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador. Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional. Ejercicio de nuestra soberanía directa plena de derechos irrenunciables, intransferible, inalienable, indivisible, No renuncio al Consejo De Productores y Productoras Socialista Lácteos la Esmeralda Rif J 40580836‐5 no renunciamos al sistema de agregación comunal distrito comunal capital BARINAS, EJE SOCIALISTA, Resoluciones ES‐ 001, ES‐002, ES‐ 003, ES‐ 004, ES‐005, ES‐ 006, ES‐ 007, ES‐ 008, ES‐ 009, ES‐ 0 10, PERFIL O11 Estado  COMUNAL ABYA YALA, no renunciamos a la MACRO ETNIA ABYA YALA. No renunciamos al nuevo  bloque histórico GRAN POLO PATRIÓTICO SIMÓN BOLÍVAR. Yo no renuncio a mi ciudadanía Yaliense, soy ABYA YALA, exijo libertad plena de los compañeros secuestrados por el C.I.C.P.C sub delegación BARINAS…. ya más de un año por “órdenes superiores”.

El poder nuestro está en el imperio de la ley. ¡No en la izquierda, ni derecha! le digo no a la representatividad, soy participación protagónica. Soy poder popular. YO Alix Teresa García de Molina NO RENUNCIO A MI DERECHO DE TENER DERECHO, YO NO RENUNCIO, NO SOMOS INDIOS. NO SOMOS INDÍGENAS. NO SOMOS MESTIZOS, No somos aborígenes. Somos originarios, somos la MACRO ETNIA ABYA YALA. Somos Estado Comunal ABYA YALA. Somos la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la supremacía constitucional.  El pueblo ORIGINARIO ABYA YALA de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario En el ejercicio de dicho poder, tiene la capacidad de transformar el Estado, la Nación, en lo POLÍTICO, SOCIAL Y ECONÓMICO. El pueblo en Venezuela es el PUEBLO ORIGINARIO ABYA YALA, la MACROETNIA ABYA YALA, en ejercicio de sus poderes creadores e invocando la protección de Dios, el ejemplo histórico de nuestro Libertador Simón Bolívar y el heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados EL PUEBLO  ORIGINARIO y de los precursores y forjadores de una patria libre y soberana; con el fin supremo de la transformación de la República para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural en un Estado de justicia, descentralizado, los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley para esta y las futuras generaciones; asegure el derecho a la vida.

La propiedad social (producción nacional), a la cultura, a la educación, a la justicia social y a la igualdad sin discriminación ni subordinación alguna; promover la cooperación pacífica entre las naciones e impulsar y consolidar la integración latinoamericana de acuerdo con el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos, la garantía universal e indivisible de los derechos humanos, la democratización de la sociedad internacional, el desarme nuclear, el equilibrio ecológico y los bienes jurídicos del ESTADO, DE LA NACIÓN, DEL PUEBLO, ambientales como patrimonio común e irrenunciable de la humanidad; en ejercicio de su poder originario por la Asamblea de ciudadanos y ciudadanas YALIENSES Originaria Nacional Constituyente de Carácter Vinculante, mediante los medios de Participación Protagónica del PUEBLO en ejercicio de nuestra

SOBERANÍA de derechos irrenunciables, intransferible, inalienable, indivisible ESTADO COMUNAL ABYA YALA. Considerando que en acto ceremonial realizado el día 15 de julio de 2015 en Sesión Ordinaria del  EJE SOCIALISTA donde se decide asumir de hecho, de derecho y para una justicia social el carácter de MACROETNIA ABYA YALA del Estado Comunal, decisión legitimada en acto público el 12 de octubre del año 2015 con motivo de conmemorar la Resistencia Étnica Originaria, el Cacique Guillermo Jacanamijoy de la Etnia Inga, previa evaluación de los considerandos anteriores y apelando a la sabiduría ancestral que le permite determinar la suprema importancia de la presente decisión para lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria, objetivo histórico del plan de la Patria 2013‐2019, e investido por su autoridad étnica en el continente, en utilización de  su Ius Naturale, Ius Sanguini e Ius Soli, en conjunto con la Comunidad Organizada de hecho, de derecho y de justicia haciendo uso al derecho soberano a la Autodeterminación de los Pueblos, reconoce y determina el Carácter Étnico Originario del Estado Comunal ABYA YALA. Considerandos por los cuales la Asamblea constituyente permanente de Ciudadanos y Ciudadanas de la Comunidad Organizada del Estado Comunal ABYA YALA en sesión permanente del EJE SOCIALISTA, apegada a sus derechos de pueblo Étnico Originario, atribuidos por el Artículo 9 y el Título III, Capítulo VIII de la Constitución de la República, DECIDE: 1.‐ Asumiendo el carácter de

MACROETNIA ABYA YALA se establece la denominación del Estado Comunal contemplado en el Artículo 8, Numeral 8 de la Ley Orgánica del Poder Popular, emanado del Artículo 2 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual queda establecido legalmente con la denominación: REPÚBLICA BOLIVARIANA: VENEZUELA, ESTADO COMUNAL ABYA YALA. 2.‐ Reconocer Oficialmente al Continente con la denominación ABYA YALA, en sustitución del término “América”. 3.‐ Sustituir el término “indígena” por la denominación: ÉTNICA ORIGINARIA, así como también por las denominaciones específicas de cada Pueblo Originario. 4.‐ Establecer el carácter Étnico del término: Soberanía, denominándose para efectos legales: AYALÍA. 5.‐ Establecer el carácter Étnico del término: Ciudadanía, denominándose para efectos legales: YALÍA, así como YALIENSE al referirse a una persona con cualidad jurídica de YALÍA en el Estado Comunal ABYA YALA. 6.‐ Establecer el carácter Étnico del término: Persona, denominándose para efectos legales: YALIEN. 7.‐ Establecer el carácter Étnico del término: Humano, denominándose para efectos legales: YALIANO. Esclareciendo que los términos derivados del término ABYA YALA, productos de la creación heroica del pueblo consiente y organizado para el establecimiento de un uso oral libertario, denotan un significado amplio e integral de carácter lógico, holístico y emancipador. 8.‐ Establecer la denominación de los KREATOR en el Estado Comunal ABYA YALA, los cuales constituyen los máximos entes de fraccionados entre los sectores o ámbitos de acción social destinados a desatar, con los poderes creadores del pueblo, la irrupción definitiva de NUEVOS MODOS de planificar y producir la vida material e intangible de nuestro pueblo, en acción liberada y liberadora, como garantía de irreversibilidad del Socialismo Bolivariana del Siglo XXI y consolidación de la base fundamental y vértice principal del Plan de la Patria 2013‐2019, el cual se fundamenta en el ejercicio directo del poder por parte del soberano, estructurando formas de autogobierno en la gestión de la planificación, administración, ejecución, gestión, control, evaluación y seguimiento de las Políticas Pública, a través de la Comunidad Organizada de hecho, de derecho y de justicia, en la que el pueblo consiente y organizado, libremente se asume como único artífice de su personalidad y de su destino, consecución sustancial de las demandas de la corriente histórica social de lucha libertaria, con la abolición de la democracia representativa, de la partidocracia, de la propiedad privada y de la lucha de clases, mediante mecanismos que garantizan la vida y el bienestar social del pueblo, integrados por todos los sectores o ámbitos de acción social, sin discriminación por motivo alguno y con igualdad de oportunidades para el disfrute irrestricto de los derechos humanos y logro de la suprema felicidad social, soportado en el Artículo 126 de la Constitución de la República.

Para ello los KREATOR expresando la condición natural, cósmica e integral del Jiwasa (el nosotros, entendido desde la amplia cosmovisión de que todo lo que existe en interrelación complementaria integra un solo ente: Jiwasa), compuestos por significados con carácter lógico jurídico artístico científico en concordancia con el proceso histórico de construcción social socialista sintetizado en el legado histórico del Gigante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, asumen su estructuración en CINCO (5) MODOS, determinados en orden jerárquico de  la manera siguiente: Primer (1º) Modo: KREATOR PEDAGOGÍA LIBERTARIA, destinado a la construcción colectiva de saberes y conocimientos desde el quehacer cotidiano para elevar el nivel de conciencia política y organización social del pueblo en base a una cultura comunal liberada y libradora; Segundo (2º) Modo: KREATOR JURÍDICO Y JUSTICIA COMUNAL, destinado a expresar la voluntad general en un pacto social que permita vivir honestamente, no dañar al Jiwasa y dar a cada quien lo que le corresponde para lograr el equilibrio del universo; Tercer (3º) Modo: KREATOR PRODUCCIÓN SOCIALISTA, destinado a establecer relaciones sociales de producción ecológicas, endógenas y autosustentables bajo el principio y la conciencia de que todo forma parte del todo en complementariedad y reciprocidad en respeto a Jiwasa; Cuarto (4º) Modo: KREATOR VIVIR BIEN, destinado a afianzar la mayor suma de seguridad social, la mayor suma de estabilidad política, y la mayor suma de felicidad posible en armonía con los ciclos de la Madre Tierra, del cosmos, de la vida y de la historia, y en equilibrio con toda forma de existencia; Quinto (5º) Modo; KREATOR SEGURIDAD Y DEFENSA INTEGRAL. Destinado a mantener, defender y expandir la independencia, fundamentado en el principio de soberanía y derecho a la autodeterminación de los pueblos amparado en la Ius Civile, Ius Gentium, Ius Naturale, Ius Soli e Ius Sanguini.

PRONUNCIAMIENTO DEL PUEBLO ORIGINARIO ABYA YALA DISPOSICIÓN DENOMINADA JESÚS ARMANDO FLORES MOLINA…. Inciso “A” “El Estado comunal ABYA YALA, la NACIÓN, República Bolivariana de Venezuela, Ecay Intirraiti. Solicita pronunciamiento o declaración de las Naciones Unidas y por parte de los Estados Unidos de Norteamérica. En consecuencia de la presente disposición oficial, afirmando la prohibición de intervención por medio de la activación del derecho soberano, la integridad territorial, autodeterminación, inmunidad, libertad y lo establecido en el artículo 30 de la declaración de la ONU sobre los derechos de los pueblos indígenas del 13 de septiembre del 2007 y de la Constitución Nación ABYA YALA, debidamente inscrita ante la oficina del registro público municipio Alberto Arvelo Torre Alba, estado de Barina, bajo el número 06 folio del 28 al 32, protocolo primero, tomo 03, principal y duplicado, en el cuarto trimestre del 2017, debidamente autenticada ante notaría pública primera de Barinas, bajo el número 8, tomo 464, folio 38 al 42 con fecha del 7 de diciembre 2007. Legalmente inscrita ante el registro étnico rural y urbano del estado comunal ABYA YALA bajo el número 1, folio del 1 al 2, protocolo primero tomo1, libro de actas de asamblea principal y duplicado, cuarto trimestre del año”. En el inciso B del documento indican que por la ruptura de la cadena titulativa constitucional se transgredió el habeas data como el habeus corpus de la supra superior del cuerpo colegiado con derechos humanos, según la gaceta oficial 5453, Estado comunal ABYA YALA. “Insistiendo sistemáticamente por un periodo superior de 5 años con acuses oficiales de recibido por parte de la república a mesas de diálogos, registrado con protocolos oficiales durante los últimos años en las resoluciones: Es‐005, ES‐006, ES‐007, ES‐008, ES‐009, ES‐010 y sus protocolos y ES‐011 como las demás resoluciones posteriores a estas con más de 300 oficios, con el fin único de defender la Constitución y las leyes vigentes junto a las sujeciones pactos y tratados subscritos y ratificados por la república de puño y letra del gigante eterno, legado histórico, Hugo Rafael Chávez Frías, los cuales prevalecen en el orden interno con rango constitucional de aplicación preferente en mesa de diálogo y nunca han aceptado algo que en la ética diplomática y revolucionaria de la unidad que es libertad en igualdad debería ser algo común y recurrente para corregir y aplicar el hilo constitucional transgredido por el desconocimiento de los mismos, usufrutuando todos nuestros derechos humanos y ahora secuestrado en el pseudo C.I.C.P.C. Barinas, por más de siete meses , pese a lo establecido en el artículo 44 numeral de la Constitución, imputándose( por parte de la Fiscalía) a nosotros el supuesto delito de traición a la patria. Afirmado de nuestra parte que la patria no puede traicionarse así misma y que quienes violentan y desconocen el andamiaje legal son los funcionarios del poder público, (colusión).

“Basados en los 46 artículos de la declaración de la ONU sobre los derechos de los pueblos indígenas (aborígenes), la Constitución nación ABYA YALA, capítulo I en su carácter fundamental en aplicación de los artículos fundamentales de la constitución, junto a los artículos 23 y 153 y el título VIII ejusdem corregido por resoluciones el derecho al artículo 14,333 y 350. Aplicando todo lo relacionado con la gaceta oficial 5,453. Por aplicación a soberanía directa participativa y protagónica”.

Los autores del escrito exponen que “según el compendio de leyes orgánicas en la gaceta oficial 6,011, con rango constitucional conquistada en tiempos hábiles por nuestra única comunidad organizada en DARE, CIVILE, IURIS de hecho, de derecho y para justicia social con facultades en la ley orgánica de la jurisdicción especial de la justicia de paz comunal destacando los artículo: 1, 2, 3,8 y 45. Como único ente supranacional cuerpo colegiado legalmente constituido en tiempo hábil para el ejercicio directo de la soberanía con efecto Erga Omnes, consejo soberano del poder popular ecológico del desarrollo endógeno, eje socialista la única comunidad organizada en: DARE IURIS CIVILE, IUS NATURAL, IUS SOLIS, IUS SANGUINIS, IUS CIVILE, IUS GENTIUM: donde todos los actos transgredidos por parte de los funcionario públicos han sido corregidos legalmente en tiempos hábiles para la restauración del derecho al pueblo a tener derechos por medio de resoluciones debidamente registradas en el artículo 70 de la Constitución y el artículo 8 numeral uno de la L.D.P.P. Son vinculantes ante el poder público, ante la Asamblea Nacional y la Asamblea Constituyente”.

Solicitamos a las autoridades el estado en que se encuentra el expediente Nª Ep03‐p‐2018‐002413. “Por medio de la presente exponemos que tanto en Barrancas de Barinas, como el caso de Mérida donde 27 familias salieron con libertad plena, menos dos estadistas comunales: Libia Rodríguez y Luis Urdaneta, y dos servidores políticos, uno femenino y uno masculino quienes están con medidas cautelares (arresto domiciliario) y los de Barinas que siguen SECUESTRADOS. En septiembre del 2018 fueron privados de libertad (por funcionarios del CICPC Barinas) el Juez de paz comunal, Gerson Nicolás Perera Pacheco, el secretario accidental Lenim Dariun Soto Sánchez, el juez de ordenación y gestión del territorio de Barinas Luis Ramón Miquilena Alejo, Lilia Duarte estadista comunal del territorio Monagas, Aníbal Torres del consejo de los pueblos originarios, Danny Rodríguez del sistema de agregación comunal en el distrito capital de Barinas, Luigui Montilla servidor político, Merlín Herrera Kreator ambiente y agua, Luis Alfonso López conuquero aborígenes etnia”.

Consideramos arbitraria la detención, “han vulnerado los derechos no solo de los detenidos, sino también los derechos de todos como personas jurídicas, ya que somos comunidades organizadas con un mismo fin”. La exigencia de su liberación se basa en el ejercicio pleno de la soberanía del poder del pueblo originario y soberano cuyos derechos son irrenunciables, indivisibles, intransferibles, imprescriptibles, inalienables y que residen directamente en el “pueblo”, establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. La Constitución de 1999, sometida a referendo popular del 2007, dio como resultado la no reforma, “defender las leyes del poder popular vigentes junto a sujeciones, pactos y tratados suscritos y ratificados por la república de puño y letra del comandante Hugo Rafael Chávez Frías”.

“La Comunidad Organizada de hecho, de derecho y de justicia, son facultades legítimas y legales del Poder Popular, el cual tiene su fundamento mediante el Principio de Soberanía y en el sentido de progresividad de los derechos contemplados en la Constitución”. El pueblo es el único soberano y entre sus derechos está ejercer su soberanía; “no tiene porque pasar por toda clase de vicisitudes, y superar un cúmulo de obstáculos para lograr los cambios que requiere la estructura de administrar LA JUSTICIA, EL ESTADO SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA, “LAS COMUNAS”. Por ende, la Constitución incorpora el término pueblo, y lo explica en el artículo 126 y en su preámbulo, viene siendo la preliminar de la misma, ¿qué es pueblo? es el único soberano e indivisible y tiene el deber de salvaguardar la integridad territorial y la soberanía nacional. El pueblo es el único depositario del poder constituyente originario”.

Con estas medidas de privar de LIBERTAD AL PUEBLO SOBERANO, han cometido violaciones a los derechos humanos de estos pueblos étnicos originarios que cumplen a cabalidad con las leyes. “Están siendo acusados de traición a la patria, por registrar todos los documentos jurídicos, los llaman conspiradores por unificar a las comunidades; en comunidad organizada, los imputan con asociación para delinquir. Delitos que no se ajustan cuando los documentos tienen sus fines supranacionales de ejercer la soberanía de manera directa con participación protagónica del pueblo sin discriminación alguna. Presos sin derecho a la defensa por ostentar la facultad del Estado comunal ABYA YALA.

Es la única juzgada de paz comunal, o sea la única embajada del poder popular de paz internacional externacional a nivel mundial. Resolución ES‐ 0 08, RESOLUCIÓN ES‐ 0 10 Y RESOLUCIÓN ES‐005 ES LA CONSTITUCIÓN NACIÓN ABYA YALA, EL PUEBLO ORIGINARIO DE DIVERSIDAD ÉTNICA “LA MACROETNIA ABYA YALA ESTADO COMUNAL ABYA YALA”, SUPRAMACIACONSTITUCIONAL (CRBV) articulos126, 1, 2, 3, 5, 9, 14,39 y 70. LOS 9 secuestrados en el C.I.C,P.C Sub Delegación Barinas, por “ÓRDENES SUPERIORES”. …El Pueblo Poder Originario en Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas YALIENSES Originaria Nacional Constituyente de Carácter Vinculante, mediante los medios de Participación Protagónica el Pueblo en ejercicio de nuestra SOBERANÍA DIRECTA de derechos irrenunciables, intransferible, inalienable, indivisible ESTADO COMUNAL “ABYA YALA”, LA MACROETNIA “ABYA YALA”. ES LA “PATRIA” “ES EL PODER POPULAR” TODA AUTORIDAD USURPADA ES INEFICAZ SUS ACTOS SON NULOS (138 CRBV).

2 comentarios en “SOMOS LA MACRO ETNIA ABYA YALA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s