Juntos, pero no pegados

Héctor Tenorio

Los distintos grupos que componen Morena hacen que no sea posible la unidad. Se ven como contrincantes que deben impedir el avance del otro, buscando reducirlo a su mínima expresión.

La intolerancia a la diferencia es un mal endémico en la izquierda: es su peor rostro y lo muestran hacia la militancia. La disciplina está por encima de la capacidad individual.  

A pesar de este mal clima, el nombramiento de Alfredo Ramírez Bedolla como candidato a la gubernatura michoacana ha logrado frenar la desbandada silenciosa que se venía dando en el partido guinda, la cual fue encabezada por morenistas molestos ante las irregularidades del proceso de selección de sus candidatos.

El jueves 29 cuando se dio el anuncio que Alfredo Ramírez Bedolla sería el abanderado de su partido en vez de Raúl Morón, provocó muchas emociones encontradas. En el evento el elegido fue arropado por sus ex compañeros de bancada en el Congreso del Estado. Al otro día desayunó con ellos y les pidió que se fueran a sus Distritos para trabajar en su campaña.

En la tarde recibió a Juan Pérez y a los representantes de la Asamblea Estatal de Bases Morenistas que habían cuestionado la candidatura de Raúl Morón.

El domingo 2 de mayo, en su inicio de campaña, estuvieron reunidos la mayoría de los grupos que componen Morena, aunque existieron agresiones verbales que no pasaron a mayores.

Es entendible que al equipo de Raúl Morón le cueste trabajo aceptar el hecho que su sueño de gobernar Michoacán tendrá que esperar al menos seis años. Quizá Ramírez Bedolla no sane las heridas al interior de Morena, pero al menos hace que la mayoría de los morenistas trabajen a favor de él, aunque lo hagan de manera separada. Ya veremos el resultado.

Un comentario en “Juntos, pero no pegados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s