Certifica Icatmi a instructores en los Estados Unidos

Comunicado Icatmi (027/2021)

• Los procesos educativos en línea han permitido al instituto capacitar y certificar a interesados de otros países

Morelia, Michoacán, a 24 de junio de 2021.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, certifica los Estándares de Competencias de instructores de otras entidades como Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco y de los Estados Unidos, lo cual ha sido posible gracias a la instrumentación de los procesos a distancia, informó Jorge Conejo Cárdenas, director general del instituto.

Con un total de 20 instructores de la Asociación Civil Devas, se llevó a cabo la capacitación y certificación en el EC0217 “Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal” a facilitadores ubicados en los Estados Unidos, Monterrey, Guadalajara y CDMX.

Se trata de la primera certificación en línea que realiza el Icatmi a instructores que se desempeñan en otro país. El instituto como pionero a nivel nacional en certificación a distancia, es buscado por instituciones públicas y privadas para llevar a cabo certificaciones de la Red Conocer, mencionaron las capacitadoras y evaluadoras, Eyra Patiño Sánchez y Olga Martínez Malagón.

Icamti acredita los cursos y la calidad de la impartición de los mismos a diferentes instituciones. Desde hace 10 años, Devas, institución que tiene su sede en Jalisco y que cuenta con más de 200 instructores en todo el país y los Estados Unidos, tiene convenio con Icatmi para cumplir con los requisitos necesarios para impartir sus cursos a la población en general.

Devas es una sociedad de terapeutas florales, un grupo de profesionistas enfocados a la terapia de flores de Bach y además terapias holísticas como la tanatología, aromaterapia, herbolaria, desarrollo humano, auriculoterapia y flores de México.

La vigencia del estándar EC0217 es 3 años, por lo que algunos de los instructores de esta institución es la segunda o tercera ocasión que se recertifican.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s