Desplazados en Coalcomán Michoacán

Aproximadamente 500 desplazados por la violencia

Coalcomán de Vázquez Pallares, Michoacán, 19 de agosto del 2021

A quien corresponda:

Sirva la presente para hacer pública la situación caótica, de temor y estado de excepción que estamos viviendo los habitantes del municipio de Coalcomán de Vázquez Pallares, Michoacán.

Desde aproximadamente el jueves 5 de agosto del presente, grupos delincuenciales antagónicos llevaron a cabo enfrentamientos bélicos en la ruta Tepalcatepec-Coalcomán por varios días. Se llevaron a cabo bloqueos también hacia la salida de Coliman y se incendiaron camiones de ciudadanos ajenos a este conflicto del crimen organizado.

Desplazados en Coalcomán Michoacán

En los días subsecuentes, los criminales trozaron la carretera hacia Tepalcatepec en 14 diferentes tramos. La falta de circulación vehicular y de transporte público, aunado a la lluvia de balas, han ocasionado aproximadamente a 500 desplazados y víctimas fatales. Desde el primer día de enfrentamientos se dañó a propósito la señal telefónica e internet. Hasta la fecha no tenemos esos servicios todavía.

Ciudadanos de buena voluntad y agentes de la iglesia local han llevado a cabo recaudación de alimentos y ropa para los desplazados; así como vivienda.

Es notoria la ausencia de los tres niveles de gobierno y no se ve solución a corto plazo por su falta de actuación. Además, este Estado Fallido incrementa las víctimas colaterales. 

Nuestra expectativa gubernamental es que de inmediato intervenga para restaurar el Estado de derecho, ni más ni menos. ¡La atención legal y humanitaria urge!

Atentamente Lic. Luis Alberto Rivera Gutiérrez

Presidente de Radio Cultural de Coalcomán, Asociación Civil.

Un comentario en “Aproximadamente 500 desplazados por la violencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s