El Hayendo Escondido de Abantos San Lorenzo de El Escorial

Carolina Ochoa Jiménez

San Lorenzo de El Escorial, España, 2 de diciembre del 2021

Hoy os vengo a contar una ruta que hago desde hace muchos años y varias veces al año. Hay un hayedo cerca de donde vivo que es una maravilla. Es pequeñito, pero tiene una magia especial. Cuando más bonito está es en el otoño, cuando las hojas de las hayas tornan en amarillo, ocre y aún están en el árbol, es todo un espectáculo. Pero ese momento dura muy poco y por eso hay que ir muchas veces para pillarlo en su mejor momento.

Aunque tengo que deciros que el hayedo está bonito en cualquier día de año.

También hay que destacar los Alerces, es un árbol muy bonito y sus ramas caen como si fueran sauces llorones, a mi es a lo que me recuerda.

El Alerce es el de color amarillo y el hayedo el de color ocre que está detrás.

Voy a enseñaros algunas fotos que es como se puede comprobar mejor la belleza del hayedo, pero nunca una foto puede reflejar la belleza del lugar porque nos falta el sonido de los pájaros, el olor a tierra mojada, la brisa y el sonido de las hojas cayendo.

A mitad del camino del hayedo nos encontramos con “EL MIRADOR DE LOS ALERCES” allí suelo hacer un alto en el camino, tomar unos frutos secos, disfrutar de las vistas, se ve todo Madrid, y es muy reconfortante ese ratillo.

Mirador de los Alerces

Como os he dicho el hayedo es bonito siempre, pero si hay algo impresionante es verlo nevado y con niebla. Tuve la suerte de verlo una vez y la mezcla de colores de las hojas encima del manto blanco es muy bonito de ver. Lo mejor es enseñaros fotos de ese día y me encanta poder compartirlo con vosotros.

Os he puesto imágenes de años diferentes y como veis siempre es bonito.

Bueno, con este artículo os acerco un poquito más a las montañas de mi pueblo. Espero que os guste. Un abrazo, y ¡Hasta la próxima!

Un comentario en “El Hayendo Escondido de Abantos San Lorenzo de El Escorial

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s