Acuerda Comité Estatal de Seguridad en Salud reforzar la prevención de contagios de Covid-19

Morelia, Michoacán, 15 de enero del 2022

Ante la cuarta ola de contagios por Covid-19 en Michoacán, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, encabezado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, determinó reforzar las medidas sanitarias y la próxima apertura de tres macrocentros del IMSS para la aplicación de pruebas y atención a pacientes de Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zamora.

El gobernador recordó que Michoacán cuenta con 147 centros para la aplicación de pruebas Covid-19 y agradeció que, desde ayer se pusiera en operación el primer macrocentro en las instalaciones deportivas de la Unidad 80 del IMSS Morelia, para evitar el colapso de los servicios en los hospitales.

Durante la segunda sesión ordinaria de este comité estatal, el secretario de Salud de Michoacán, Elias Ibarra Torres, presentó estadísticas y contextualizó la situación epidemiológica por la presencia del virus del SARS-CoV-2 y sus variantes.

Ante ello, el gobernador informó que a partir de mañana 300 promotores del Bienestar apoyarán al personal de Coepris, en las brigadas de fomento sanitario y verificación de cumplimiento a medidas y protocolos en los diferentes establecimientos del interior del estado.

Además de mantener aforos del 60 por ciento en espacios públicos y privados, filtros en oficinas, escuelas, comercio, entre otros; evitar eventos masivos, uso obligatorio de cubrebocas, de pruebas de laboratorio basado en evidencias para la totalidad de los pacientes hospitalizados, graves, embarazadas; continuar con la política nacional de vacunación y a la espera de que se autorice incorporar a los grupos etarios menores de 14 años de edad.

Ramírez Bedolla destacó que de momento, no es necesario reconvertir hospitales para la atención de pacientes graves por Covid-19, ya que actualmente la ocupación es de 8 por ciento, pero aclaró que la entidad se encuentra preparada para iniciar el procedimiento de ser necesario.

El gobernador invitó a presidentes municipales, sector productivo, sindicatos y sociedad en general, acatar las medidas sanitarias para contener la ola de contagios, mientras que las autoridades en materia de salud, continúan con la inmunización de los diferentes grupos etarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s