Crónica de la barbarie

Cecilia Espinosa

Ciudad de México, 2 de febrero del 2022

Sábado 9 de la noche fallece Rosa María Cabrera Lotfe.Feminista de lucha Internacional, con un gran liderazgo en la Izquierda Latino Americana.

Representó durante años a las mujeres del PRD en la Internacional Socialista. Ejemplo de dignidad, congruente, murió siendo parte del Partido de la Revolución Democrática.

Hace dos años, marchando por la defensa de nuestros derechos, la jefa de gobierno la estigmatizó: la llamó violenta en prensa.

Domingo, velatorio de la camarada. Lunes, en la mañanera, el Presidente de la República Mexicana, la homenajea y dice que sus familiares le contaron era muy feliz de que él gobernara. Se lee una carta del historiador, Pedro Salmerón, que tiene acusaciones de violencia sexual, en varias instituciones educativas, partidarias, gubernamentales etc.

El Presidente de México, defiende al historiador y llama a las feministas mentirosas, inquisidoras.
En dicha carta, leída por el representante de medios del señor presidente, (gran amigo de la señora esposa del historiador Pedro Salmerón), vuelve a estigmatizar a las feministas: somos malas mentirosas, dice que él va a defender a su historiador dándole trabajo en presidencia, y propone a una mujer incondicional , sin experiencia diplomática, en la embajada de Panamá.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s