En Michoacán se mantendrá la gobernabilidad

Huetamo, Michoacán, 3 de febrero del 2022

Al concluir las reuniones regionales por el desarrollo de los municipios, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que la entidad tiene las condiciones políticas y sociales para mantener la gobernabilidad que requieren las y los michoacanos.

En reunión con presidentes municipales de Carácuaro, San Lucas, Churumuco, Tiquicheo, Tzitzio y Huetamo, Ramírez Bedolla se dijo convencido de que continuará la buena relación con las autoridades federales y locales a fin de potenciar la productividad, economía, seguridad, infraestructura y otros temas que demanda la población.

Informó que, para la región Huetamo, se proyectan más de 409.7 millones de pesos en inversión para obra, servicios, seguridad y desarrollo económico.

Para robustecer las tareas de seguridad pública, señaló que Huetamo contará con 11.1 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz); sin embargo, puntualizó que el resto de las demarcaciones también podrán solicitar el beneficio previo proyecto autorizado.

Del programa de Obras por Cooperación, comentó que los municipios han presentado 17 proyectos que se encuentran en revisión para ejecutar infraestructura hidráulica, drenaje y pavimentaciones que, en su conjunto, representan una inversión de 21.2 millones de pesos; mientas que para el mantenimiento y reparación de caminos de la red carretera estatal de esta región indicó que se estima una inversión de 137.4 millones de pesos.

A fin de fortalecer la infraestructura educativa, compartió que se programó un monto de 13.9 millones de pesos para la construcción, rehabilitación de servicios sanitarios, dotación de agua potable, drenaje, mejoramiento y adaptación de accesos para personas con discapacidad, andadores, rampas, barandales, cercos perimetrales, mantenimiento y dotación de mobiliario para planteles.

Además de que, por solicitudes de las autoridades locales, se proyectan 29.6 millones de pesos para la adquisición de maquinaria y equipo para el campo; aunado a ello, resaltó que se impulsará el mejoramiento genético de maíces criollos y ganado en zonas indígenas de la región.

Del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), aportó que se contemplan 28.8 millones para Carácuaro, Huetamo, San Lucas, Churumuco y Tiquicheo para obras de agua potable, espacios deportivos, mejoramiento de imagen urbana, alumbrado público, comedores comunitarios, entre otras; mientras que del Fondo de Aportaciones a Infraestructura Social (Fais), las mismas localidades dispondrán de hasta 167.6 millones de pesos para atender sobre todo zonas de alta y muy alta marginación.

En esta reunión, donde participaron también funcionarios estatales, delegados federales y diputados locales, el mandatario recalcó que se proyecta una inversión sexenal de 196 millones de pesos para infraestructura de agua potable, saneamiento y cobertura de drenaje en la región.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s