“La Última Palabra”


Por: Jorge A. Martínez Lugo
MORENA, MEJOR POSICIONADO QUE SUS CANDIDATOS
• Mara Lezama, registra 14.5 puntos menos que Morena.

Chetumal, Quintana Roo, 17 de marzo del 2020
De las seis gubernaturas en juego, la candidata de Morena en Durango, Marina Vitela, con 44.5%, es la única candidata que supera a su partido en aceptación, que registra 40.9%.

En los demás estados, el partido está mejor posicionado que sus candidatos y candidatas.

En cuatro estados, candidatos y candidatas están por debajo de su partido y, sólo en uno, Oaxaca, hay un empate técnico entre Salomón Jara con 41.6 y su partido Morena, con 40.2%.

Quintana Roo es el segundo estado donde su candidata, Mara Lezama, está peor posicionada que su partido, a una distancia de 14.5 puntos. Superado sólo por Tamaulipas, cuyo candidato, Américo Villarreal, está a 16.5 puntos por debajo de Morena.

De acuerdo a la empresa LaEncuesta.mx, Mara Lezama tiene una aceptación de 27.1%, mientras que Morena registra 41.6%. Siendo el segundo estado con mejor posicionamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 83.3%.

En Aguascalientes, Nora Ruvalcaba tiene 31.1% de aceptación, mientras que Morena 34.1%, pero ambos por debajo del PAN, entre 13 y 17 puntos.

En Hidalgo, Morena tiene aceptación de 49.3%, mientras que su candidato, Julio Menchaca registra 46.8%, siendo el primer estado con mayor aceptación de AMLO, con 83.9%.

Fenómeno similar con Laura Fernández, quien presenta aceptación de 16.1%, mientras que su coalición PAN-PRD 28.7%, es decir, 12.6 puntos por debajo de sus partidos, aunque comienza a remontar esa diferencia y se consolida en segundo lugar, hasta el momento.

Caso contrario de Movimiento Ciudadano: como partido tiene 13.1%, mientras que con candidato, José Luis Pech, sube a 19.5%. Igual el partido MAS: sin candidato, tiene 2.1% y con candidato, Nivardo Mena, sube a 11.8%.

Todo esto, a dos semanas de que empiecen las campañas. Las encuestas son sólo una referencia o fotografía del momento, que puede cambiar, dependiendo de las encuestadoras y de la evolución de las campañas. Usted tiene la última palabra. .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s