El Caballo: En un mundo donde el cemento empieza a perder interés, y la gente se vuelca a ver la naturaleza como medio para volver a sus raíces y complementar de mejor forma su identidad. Aparece este animal reclamando su lugar propio. Se trata de un mamífero pariente de las cebras y los rinocerontes. Creado según se dice por el mismo Poseidón con motivo de una de sus aventuras amorosas. Un joven iluso lo vio a la distancia un día y pensó. Si algo me pasa y pierdo toda esperanza de orientación y buena voluntad él me guiará y me sacará del apuro. Hasta el mismo Dios se apiadó del hombre y le hizo realidad su deseo. El momento de la verdad llegó al varón pero cuando a su alrededor no había ningún caballo. El sólo atinó a ver perros, gatos y hasta una rata. Parecía que su plan no funcionaría. Sin embargo, siempre ayuda la providencia y el joven miró con trabajo hacia adelante y siguió. Se dio cuenta de que la pereza lo dominaba y esa había sido la causa de sus males. Con pesar se levantó de la cama y se puso a trabajar. La ha pagado caro. Casi un vida entera desperdiciada y tiempos libres valiosos tirados en la cama. El comensal vio pasar un brioso corcel entre la multitud. La cual se hacía a los lados para dejarlo pasar. Al verlo el animal se detuvo y el prieto no pudo evitar pensar una pregunta: “me traerán una langosta si se las pido”, el caballo meneó la cabeza afirmativamente y siguió su camino. Al comensal no le quedó la duda: “Arma desperdiciada pero efectiva si se hubiera utilizado con sabiduría”. La vida da lecciones. Alguien las puso en dos tablas mucho más tiempo atrás que dos mil años.
UP es un esfuerzo editorial de todos, una visión del mundo que nos lleva a preguntarnos más que a afirmar. Es darle opción a diferentes voces que vienen de cualquier parte del mundo.
Nuestro propósito es mostrar una realidad que frente a nuestros ojos ocurre y no tiene trascendencia en los grandes medios, un parlamento ciudadano en el que se toman decisiones a partir de la constante visión de nuestros problemas, sin dejarse llevar por fanatismos o miradas extremas.
Ver todas las entradas de Unidad Parlamentaria