Carolina Ochoa Jiménez Manzanares el Real, España, 28 de marzo del 2022
El pasado 6 de enero del 2022, los Reyes Magos me regalaron esta ruta maravillosa. Parecía que todos los astros se habían puesto de acuerdo para que fuese un día precioso. ¡La noche anterior hizo una noche infernal de viento, frío y nieve, pero el día amaneció radiante! Y con una capa de nieve que hace que la montaña se vuelva aún más bonita de lo que es. Hacía mucho frío, eso sí, pero bien abrigados y con el equipo adecuado no hay problema, sólo queda disfrutar un día más de montaña.
Nuestro destino era El Beso al Sol, una forma caprichosa de la piedra que hace que parezca dos pájaros besándose al sol. Pero como siempre, el recorrido que tienes que hacer hasta tu destino es lo divertido, lo que hace que la experiencia sea inolvidable, todo lo que te vas encontrando hasta tu destino. Puedes asemejarlo a la vida, la meta es importante, pero todo el camino a esa meta es lo que hace que vivas, que aprendas, que saltes obstáculos y sobre todo que disfrutes de ese camino, con lo bueno y con lo malo, todo enseña.
Casi al comienzo de la ruta, nos encontramos con estas vistas de la montaña nevada, todo un espectáculo.
Aquí está mi amigo Jesús. Es el guía de la ruta, conoce la Pedriza como la palma de su mano y hacer una ruta con él es una experiencia siempre maravillosa. A parte de reírte mucho con él, porque tiene una filosofía de vida muy positiva, tiene un humor muy ingenioso, vas tranquila sabiendo que vas con el mejor con el que podrías moverte por la Pedriza. Gracias Jesús y espero que haya prontito alguna más.
Seguimos la ruta y nos encontramos con esta estampa navideña, la nieve caída sobre las jaras que hacen de manera caprichosa que parezcan algodones, era precioso estar ahí. Estábamos a punto de llegar a una parte que no conocía de la Pedriza y es el “El Cáliz”, es una piedra que se asemeja a un cáliz, fue una sorpresa para mí porque no sabía que iba a verla y tan de cerca, jeje.
¡Impresionante¡ ¿Verdad?
Seguimos camino y nos encontramos con paisajes como estos:
Seguimos camino y nos encontramos con paisajes como estos: La nieve siempre acompañándonos y tras una media hora más de camino llegamos por fin a “El Beso al Sol”, una figura que está un poco escondida y si no la conoces seguro que te la pasas de largo.
Misión cumplida, llegamos y valió toda la pena pasar una mañana de reyes tan maravillosa. Bueno, no podía acabar una ruta en La Pedriza sin saludar a mi amigo, jeje, es tan mono¡¡¡¡¡
Espero que disfrutéis con mis rutas y os sirva para que os pongáis unas botas, una mochila y a por todas¡¡¡¡ Saludos desde San Lorenzo de El Escorial.
UP es un esfuerzo editorial de todos, una visión del mundo que nos lleva a preguntarnos más que a afirmar. Es darle opción a diferentes voces que vienen de cualquier parte del mundo.
Nuestro propósito es mostrar una realidad que frente a nuestros ojos ocurre y no tiene trascendencia en los grandes medios, un parlamento ciudadano en el que se toman decisiones a partir de la constante visión de nuestros problemas, sin dejarse llevar por fanatismos o miradas extremas.
Ver todas las entradas de Unidad Parlamentaria