La Universidad Nacional Obrera educación de calidad


Buenavista, Tomatlán, 28 de marzo
Héctor Tenorio
La Universidad Nacional Obrera, (UNO), se fundó en 2018 en el municipio de Tepalcatepec, logró en un breve tiempo crecer a lo largo del territorio e incluso llegar hasta Venezuela. En total son 20 campus los cuales son avalados por la SEP y el objetivo sigue siendo el mismo que al inició, proporcionar a todo los mexicanos el acceso a una educación de calidad que coadyuvar al desarrollo del país.
En este contexto, el pasado 18 de marzo, los directivos y estudiantes de la UNO hicieron sentir su presencia en la explanada municipal, el objetivo fue reforzar su presencia en el municipio. En el evento dieron a conocer las distintas carreras: Derecho, criminología, criminología criminalista enfermería, piscología, gastronomía, pedagogía, administración de empresa, contaduría pública y finanzas. A esto se suma que la universidad tiene una plantilla de maestros con un alto nivel académico. Además los estudiantes se han comprometido con el proyecto, cuestión que pocas veces sucede en otras universidades.


A pesar de la buena disposición de los integrantes de la universidad, la coordinadora de la UNO en Buenavista, Araceli Robles Ordaz, reconoció que se han encontrado con el hecho que muchas personas no saben de su existencia. «La estamos promocionando para que nos tomen en cuenta como una opción de estudio donde los alumnos puedan seguir formándose y creciendo profesionalmente», aclaró.
Ella desde hace un año se hizo cargo de la administración y coordina tanto el recurso humano como el económico. «La universidad físicamente se localiza en el plantel COBAEM de Santa Ana Amatlán, llevamos alrededor de dos años. El próximo inicio escolar estaremos en la escuela primaria José María Morelos, por cierto ya están las inscripciones abiertas”, comentó.
Actualmente son 15 alumnos que cursan alguna carrera. “La universidad inicio con más pero poco a poco como cualquier escuela va defendiendo. El costo de inscripción tiene un 50 por ciento de descuento y el estudiante sólo pagará 800 pesos. La colegiatura se pagan mensualmente y es de mil 900 pesos», acotó.
Respecto a los planes de estudio de la UNO estos se basan más prácticas de campos que en la teoría. “Esto es muy bueno ya que es muy diferente estar en la aula tomando apuntes a estar practicando. Queremos formar licenciados capacitados e idóneos», finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s