Del torvo morral

No a las complicidades  con MEH

Héctor Cobá

Benito Juárez, Quintana Roo, 3 de abril del 2022

Sí comete actos anticipados de campaña su santidad eme-e-hache tras el análisis realizado y aprobado por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), al ostentarse Lezama Espinosa como candidata sin tener esa calidad, durante el periodo de intercampaña.

Periodo en el cual los aspirantes a candidatos no deben de manifestarse en sus redes sociales como aspirantes. Usía sí lo hizo a través de sus perfiles de Twitter y Facebook, realizó publicaciones con excesiva sobreexposición de su nombre, imagen, ideario político y supuestas virtudes, relacionando cada uno de estos factores con los logros y acciones del gobierno del Ayuntamiento del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Inclusive en actividades públicas, de modo engañoso e indebido, ella ha hecho referencia a una opción política como lo es el partido que la postula (Movimiento de Regeneración Nacional -Morena-) por la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo.

Los denunciantes y dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Leobardo Rojas López, Partido Acción Nacional (PAN) José Faustino Uicab Alcocer y Bárbara Ruiz Velázquez de Confianza por Quintana Roo manifestaron lo anterior después de ser entrevistados. 

En el acuerdo aprobado se afirma “después de hacer un análisis de los mismos se tuvieron por acreditados, a prima facie, los elementos personal, subjetivo y temporal que establece la Sala Superior cuando se trate de actos anticipados de precampaña y campaña”, por lo que determinó ordenar a Mara Lezama retirar esas publicaciones por afectar a la contienda en el proceso electoral que se vive en el estado.

Cómo busca ser gobernadora de Quintana Roo si no pudo poner al día a la ciudad de Cancún en el municipio de Benito Juárez, la muestra está a simple vista, para propios y extraños. Una ciudad y municipio sin semáforos, sin patrullas policiacas. En cuatro años de gobierno municipal de Lezama Espinosa las calles dan pena, una inseguridad desatada reina frente a un evidente abandono.

Dos videos circularon en las redes sociales de parte de Laura Fernández Piña (candidato gobernador de Quintana Roo por el PRD, PAN y Confianza por Quintana Roo) y José Luis Pech Varguez (candidato gobernador de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano), en ambos hay una extraordinaria coincidencia, la candidata de Morena es verde, muy verde… 

Fernández Piña asevera, palabras más, palabras menos, “…Mara es la niña verde… No pudo con Cancún… a cuatro años de gobierno Cancún está abandonado, las calles dan pena” y “la inseguridad” está “desatada”. «Cancún tiene el número 13 entre las ciudades inseguras”. “No pudo con Cancún”.  

Inseguridad 

Por otra parte, Pech Varguez afirma que no será cómplice de la candidata del -Partido- “Verde” -Ecologista de México- “no de Morena”.    

Cómo eme-e-hache busca ser gobernador de Quintana Roo, político rampante x –más lo segundo y nada de lo primero-, si no pudo poner al día a la ciudad de Cancún en el municipio de Benito Juárez, la muestra está a simple vista, para propios y extraños. Una ciudad y municipio sin semáforos, sin patrullas policiacas, más de 200 calles sin pavimentar. En cuatro años de gobierno municipal de Lezama Espinosa una inseguridad desatada reina frente a un evidente abandono.

x En su acepción número tres del Diccionario de la Real Academia. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s