Desde Morelia para el mundo

Héctor Tenorio

Morelia, Michoacán, 26 de mayo del 2022

Pues días pasados nos encontramos con Ricardo Hernández Guzmán, requintista del famoso grupo Voces y Guitarras “La Leyenda de Morelia“, departiendo una jarra de agua de melón. Ya entrando en el tema de la noticia y después de haber conocido ésa superproducción musical de la canción dedicada a la bella Morelia, estrenada en febrero pasado, grabada con un excelente equipo de músicos de alta gama, como son los maestros: Pako Medina, Marco Valdés, Víctor Sock, la primerísima voz de Memo Servín y cuyo arreglo musical fue precisamente de Ricardo Hernández y que generó toda una serie de agradables comentarios, principalmente en el mismo medio de los colegas de la música, a esto quisimos saber si hay más, si continuará sorprendiéndonos con otras valiosas melodías que nos permitan deleitarnos, por demás en forma grata…y SÍ.

El Arq . Hernández confirma que recién terminó el arreglo de otra bella melodía inédita, de corte romántico, melosa, propia del tiempo de la querencia, cuando se anda loco en la conquista de la moza, como para estrenarla de serenata. Menciona Ricardo que esta melodía es de la autoría del Dr. Efraín Hernández Ramírez, moreliano, alumno sobresaliente del Maestro Ramón Mejía Andrade, autor de la bellísima canción de “Promesa a Morelia”, por lo que se pone interesante el oír éste nuevo material, que a decir del requintista Hernández, entre la segunda o tercera semana de junio se estará metiendo al estudió para realizar la estructura de ésta producción.

Sabedores de la gran capacidad creativa de Ricardo, podemos pensar en otro tema para presumir, directamente desde Morelia para el mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s