Pues días pasados nos encontramos con Ricardo Hernández Guzmán, requintista del famoso grupo Voces y Guitarras “La Leyenda de Morelia“, departiendo una jarra de agua de melón. Ya entrando en el tema de la noticia y después de haber conocido ésa superproducción musical de la canción dedicada a la bella Morelia, estrenada en febrero pasado, grabada con un excelente equipo de músicos de alta gama, como son los maestros: Pako Medina, Marco Valdés, Víctor Sock, la primerísima voz de Memo Servín y cuyo arreglo musical fue precisamente de Ricardo Hernández y que generó toda una serie de agradables comentarios, principalmente en el mismo medio de los colegas de la música, a esto quisimos saber si hay más, si continuará sorprendiéndonos con otras valiosas melodías que nos permitan deleitarnos, por demás en forma grata…y SÍ.
El Arq . Hernández confirma que recién terminó el arreglo de otra bella melodía inédita, de corte romántico, melosa, propia del tiempo de la querencia, cuando se anda loco en la conquista de la moza, como para estrenarla de serenata. Menciona Ricardo que esta melodía es de la autoría del Dr. Efraín Hernández Ramírez, moreliano, alumno sobresaliente del Maestro Ramón Mejía Andrade, autor de la bellísima canción de “Promesa a Morelia”, por lo que se pone interesante el oír éste nuevo material, que a decir del requintista Hernández, entre la segunda o tercera semana de junio se estará metiendo al estudió para realizar la estructura de ésta producción.
Sabedores de la gran capacidad creativa de Ricardo, podemos pensar en otro tema para presumir, directamente desde Morelia para el mundo.
UP es un esfuerzo editorial de todos, una visión del mundo que nos lleva a preguntarnos más que a afirmar. Es darle opción a diferentes voces que vienen de cualquier parte del mundo.
Nuestro propósito es mostrar una realidad que frente a nuestros ojos ocurre y no tiene trascendencia en los grandes medios, un parlamento ciudadano en el que se toman decisiones a partir de la constante visión de nuestros problemas, sin dejarse llevar por fanatismos o miradas extremas.
Ver todas las entradas de Unidad Parlamentaria