Madrid tras el fin del estado de Alarma


Luis Navarro García

Madrid, España, 15 de junio del 2021


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la renovación de más de 11.100 contratos realizados de forma extraordinaria en la Consejería de Sanidad con motivo de la pandemia el año pasado.

La mejora de los datos epidemiológicos en la región mantiene la tendencia: la incidencia acumulada a 14 días ya está en 116 casos, y a 45,8 a 7 días. Con estas cifras, y la perspectiva de que siga la mejoría, Madrid ya se plantea nuevas reaperturas.

El ocio nocturno. Según explicaron los responsables sanitarios regionales, el próximo lunes se reunirán con el sector para fijar los protocolos que les permitan volver a la actividad.

La normalidad se producirá, si nada se tuerce, a partir del 21 de junio.


Los empresarios del sector tienen sus propias propuestas sobre cómo hacerlo: con medidores de CO2, sin pista de baile al principio y abriendo hasta las 2 de la madrugada.

La Comunidad de Madrid mantiene actualmente la suspensión de la actividad de los locales de discotecas y demás establecimientos de ocio nocturno, aunque tras la finalización del estado de alarma, se les permitió, al igual que otros establecimientos, sacar terrazas a la calle.

Se entienden por establecimientos de ocio nocturno, a estos efectos, las discotecas, salas de baile y bares especiales.

Después de que la Audiencia Nacional le concediera este lunes la ‘cautelarísima’ a la Comunidad de Madrid, tras el recurso presentado para paralizar las medidas Covid que había impuesto Sanidad, el ministerio de Carolina Darias, ha tenido que dar marcha atrás y sacar un nuevo documento donde propone ahora eliminar las restricciones a la hostelería y permitir la apertura del ocio nocturno también en zonas en un nivel medio de riesgo y no solo bajo.

El apartado que aludía al ocio nocturno: si antes solo se permitía su apertura hasta las 2.00 horas, ampliable a las 3.00, en zonas de hasta nivel 1 de alerta, en el borrador incluye también a las que están en el nivel 2. En la actualidad, solo País Vasco y La Rioja se sitúan por encima en el nivel 3.

Un comentario en “Madrid tras el fin del estado de Alarma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s