Vacaciones, nostalgia y vacunas

Luis Navarro García

Madrid, España, 13 de julio del 2021

Recuerdo con especial nostalgia décadas atrás una España que recibía principalmente en sus costas turismo nórdico, y a posteriori británico. Porque, a decir verdad, en el interior de la península siempre primó el turismo japonés, cámaras en mano, desde antaño de última generación, disparando fotos a cada uno de los monumentos, edificios históricos y obras de arte de nuestros principales museos y pinacotecas.

Recuerdo una España donde se entremezclaban en las playas las radios de los adictos al fútbol con las de las fieles oyentes de las radionovelas, siempre molestando al de al lado, sin guardar ningún tipo de distancia. Daba igual a que rincón de España fueras a poner la toalla sobre la arena, porque más tarde o más temprano alguien la iba a poner justo al lado.

Eran otros tiempos, bajo las sombrillas, un par de sillas y una mesa plegable, y bajo esta la nevera portátil llena de cervezas y refrescos.

Recuerdo con especial nostalgia esos chiringuitos de playa donde podías conseguir desde una botella de agua o un refresco hasta una paella de marisco si reservabas mesa con tiempo, pasando por el pincho de tortilla o el clásico bocadillo de lomo con queso, donde si tenías suerte y habían limpiado bien la plancha donde te lo prepararon igual no te sabía a sardinas.

Pero todos esos no son más que recuerdos de esa “España de pandereta” que ya no existe tal y como fue en su día, décadas atrás.

Llegaron los alquileres de tumbonas por horas o por día completo, negocio redondo para aquellos iluminados a quienes se les ocurrió tan brillante idea. Los chiringuitos se adaptaron, remodelaron y mejoraron con el tiempo, aunque te vaciaran la cartera por un refresco y un bocadillo. Los ayuntamientos invirtieron en accesos y servicios, en limpieza y vigilancia, y así llegamos hasta el nefasto año 2019, en que se libera del laboratorio de Wuhan (China) el virus covid-19 y comienza con ello el principio del fin de nuestras libertades y derechos fundamentales, de esa vida de felicidad en la que compartíamos con nuestros seres queridos esa época vacacional.

Desde que con la excusa de la “pandemia” los gobiernos de medio mundo, y más concretamente el social-comunista gobierno español comenzó a clausurar negocios, hostelería, centros de estudios, y todo aquello que se pudiera clausurar, y nos confinó a 47 millones de personas durante más de 2 meses, todo cambió.

Desde hace escasas dos semanas se aprobó el fin del bozal al aire libre, y según dicen los medios de comunicación (todos ellos pagados por el gobierno), y los famosos test pcr (que tan bien les han venido a los gobernantes precisamente por su “fiabilidad”), España en plena temporada estival, en apenas 10 días ha experimentado un índice de contagios altísimo y muy preocupante, tanto que algunas comunidades autónomas como son el caso de Valencia o Canarias están solicitando el toque de queda nuevamente, y otras como Castilla y León o Asturias, las restricciones en los interiores de locales y restaurantes.

Nos dijeron que se podía ir de vacaciones, que se acabó el bozal, y España entera salió a vacacionar, y ahora diez días después nos dicen que todo pinta muy mal.

Los españoles hacen cola en los vacunódromos como si regalaran algo. Todo por recibir ese pasaporte digital donde reza que les han inoculado óxido de grafeno y proteína S, algo a lo que una inmensa mayoría llama vacuna.

Me pregunto si no estamos asistiendo nuevamente a otra España de pandereta moderna, donde el gobierno cuida de nosotros, la “vacuna” es buena, y tú ciudadano cumples con tu deber haciendo lo mismo que hace exactamente todo el mundo.

Al menos en estas vacaciones, si no lo hacéis habitualmente durante el resto del año, apagad la tv.

Un comentario en “Vacaciones, nostalgia y vacunas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s