Revista Unidad Parlamentaria # 86

DA CLICK EN LA IMAGEN O ESCANEA EL CÓDIGO PARA IR A LA REVISTA

Editorial

20 de julio de 2021

La información sigue fluyendo y en México las noticias falsas y las opiniones de “crítica social” espontánea de diferentes medios e intelectuales orgánicos continúa su marcha.

No cabe duda que a falta de un abanderado opositor o de oposición en si misma, la única forma de permanecer vigente para algunos, no solo aquí sino en Latinoamérica en general, es proclamar: “No somos buenos, no contamos con nadie de valor, pero nuestra virtud es ser menos malos que aquel, del que nos quejamos tanto”.

Sin embargo, en su desesperación mediática y algunas veces jurídica solo quedan en evidencia una y otra vez sus intenciones de obtener, recuperar o conservar un conjunto de privilegios, favores y “compadrazgos” que generan millones por cada negocio concretado con los recursos públicos del país involucrado.

Un ejemplo de la nueva tradición noticiosa mexicana se dio el día de ayer, y hoy martes, (primera plana de La Crónica), cuando se “informara” sobre la pérdida de 19.4 millones de las vacunas que México ha recibido para combatir el Covid-19. La idea de tal suceso según informa Crónica proviene de un cuestionamiento realizado por Ciro Gómez Leyva en su noticiero; sin embargo, tras dos días de esta “inquietud de primera plana”, esta fue aclarada en la conferencia mañanera del día de hoy.

Más al sur, en Perú, este lunes se proclamó por medio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), después de un mes de fantasmas, mentiras y videos; la victoria en las elecciones presidenciales a favor de Pedro Castillo sobre Keiko Fujimori la cual tuvo que aceptar la derrota, con todo lo que esto implica, a pesar de las estrategias legales que llevara a cabo.

Y mientras a nivel de la calle somos testigos de guerras mediáticas con miras, a un cercano o lejano futuro electoral, hay quienes miran a las estrellas y prefieren despegar gracias a su fortuna. Es el caso del presidente de Amazon Jeff Bezos, quien inaugura un primer vuelo espacial tripulado, lo que hace del turismo en el espacio una posibilidad, aunque por ahora no al alcance de todos.

Por lo pronto, dentro del planeta Tierra, nos complace ofrecerles las notas de nuestros colaboradores, mismas que esperemos les aporten una visión distinta de la realidad general, aquella creada por los grandes medios.

Sumario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s