El Papel del Abogado dentro de la Sociedad

José Eduardo Maza Chacón

El origen de la palabra abogado proviene del latín Advocare o advocatus que significa “llamar a alguien en auxilio o para representar a alguien ante un Juez”. Por lo tanto, el origen de la palabra abogado se refiere a esas personas a las que un ciudadano acude para ayudarnos a resolver los conflictos que una persona pueda tener.

El papel que desempeña un abogado o abogada dentro de una sociedad es de suma importancia, a través de ellos nos ayuda a dirimir las problemáticas en las diversas ramas del derecho. Ahora bien, los obstáculos que existen para las personas y los abogados por parte del Estado es la impartición de justicia, el respeto a los Derechos Humanos y hacer cumplir nuestra Carta Magna.

En Suma, para todas las personas que son Licenciados en Derecho y a los estudiantes de derecho, como bien señala Eduardo J. Couture en su libro los mandamientos del abogado, debemos continuar estudiando y preparándonos ya que el derecho se va transformando constantemente conforme a las necesidades de la sociedad y si dejamos de estudiar cada día seremos menos abogados.

Un comentario en “El Papel del Abogado dentro de la Sociedad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s