Comunicado de la Comisión para la Dignificación Policial de Michoacán y Jubilación Digna a los 25 años de Servicio en Apoyo en la Petición y pronta solución “POLICÍA ESTATAL DE MICHOACÁN”

Morelia, 16 de julio del 2021

Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Michoacán de Ocampo.

CAPÍTULO TERCERO

PERCEPCIÓN ECONÓMICA.

Artículo 135.  Las corporaciones policiales cubrirán a los policías una contraprestación económica por los servicios prestados, la que se integrará por la remuneración ordinaria y, en su caso, la compensación que determinen las autoridades competentes.

La remuneración ordinaria y demás percepciones de los policías se harán de acuerdo con los estudios anuales de sueldos y salarios que comprenderán; la descripción de los diferentes puestos, su valuación, así como el análisis de equidad y competitividad salarial. Las percepciones de las policías se homologarán de acuerdo con el estudio de sueldos y salarios.

Artículo 138.  Los policías gozarán de las prestaciones y beneficios de la seguridad social que establezca (sic) las leyes respectivas.

Artículo 139.  El régimen complementario de seguridad social de los integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública comprenderá, considerando las posibilidades y disponibilidad presupuestal de la Entidad y de los municipios, cuando menos las siguientes prestaciones: I.  Fondo de ahorro; II.  Seguro de vida; III.  Pago de gastos de defunción de los Integrantes fallecidos en el ejercicio o con motivo de sus funciones; IV.  Créditos hipotecarios y de corto plazo; V.  Becas educativas para los propios Integrantes; y, VI.  Sistema de seguros educativos para los dependientes de los Integrantes fallecidos o que les haya sobrevenido incapacidad total permanente, en el ejercicio o con motivo de sus funciones.

Artículo 129. Y demás Relativos De la presenté ley.

Artículo 8. de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.

Un comentario en “Comunicado de la Comisión para la Dignificación Policial de Michoacán y Jubilación Digna a los 25 años de Servicio en Apoyo en la Petición y pronta solución “POLICÍA ESTATAL DE MICHOACÁN”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s