VILLA OLÍMPICA EN SUSPENSO PARTE III

Por Luis Mac Gregor Arroyo

Ciudad de México 12 de noviembre de 2021

Tras la Asamblea General de Condóminos organizada el pasado 28 de octubre en Villa Olímpica (CDMX), dónde sólo se validó la elección del actual Comité de Vigilancia. El ex administrador Pablo Serrano Vallejo salió tras terminar su período ilícito, por sólo poder reelegirse una vez en vez de dos. Siendo que su reelección fue de dudosa procedencia.

El nuevo Comité de Vigilancia, legalmente establecido se conforma por Oriana Castillo, María Elena Flores, Arturo Vargas, Oscar de la Garza y María Teresa López. Según me informaron en la administración, en un mes y medio, aproximadamente estará emitiendose la convocatoria para las nuevas elecciones y ya estará realizandose la Asamblea para las mismas.

El 5 de noviembre la administración saliente entregó su estado de cuentas de las finanzas de las zona de condóminos: Cuenta de cheques $2,350,844.01 que después se actualizó a la suma de $2,350,844.01, el Fondo de Ahorro para los Trabajadores con $306,691.08, el Fondo de 5% de los edificios con $417,213.82 y la Inversión del Fondo de Reserva con $3,297,745.94.

Lo extraño de la situación es que la administración saliente entregó los tokens pero dados de baja, del banco Actinver, y al parecer no se les facilita a los votados por mayoría del condómino acceder a las cuentas. Esto hace preguntarse ¿se esconde algo? ¿Por qué el administrador volvió tras irse el día de la votación? También se dice que la ex adminitradora Virginia Lomelí no entregó las cuentas. Ya ni siquiera claras y no estuvo presente el día de la entrega formal de éstas.

Por su parte un oficio firmado sin nombre de quien firmó. Por lo cual pareciera es anónimo. Habla muy bien del Comité de Vigilancia saliente, conformado por Cecilia Olivares, Beatriz Zenteno, Cuahutémoc Velasco, Rodrigo Gutiérrez y Justino Reyes Ahí se mencionan varias incoherencias. Por ejemplo que se llevaron las urnas durante el día de votación, siendo que estás ya tenían votos antes de iniciar la Asamblea, que toda la información financiera de Villa se entregó el 28 de octubre  cuando fue esto realizado el 5 de noviembre por negarse la dirección de entonces a entregar lo requerido el 28, y que también la Administración pasada abrió un sitio, al parecer, con el gobierno para hacer una Asamblea Virtual, el cual no funcionó correctamente.

Asímismo en el documento de la administración que salió, se comenta que la administración no pudo realizar una Asamblea presencial por el Covid-19 en 2020. El hecho es que esto dio pauta a la reelección –para muchos ilegal– del administrador que salió. Para colmo ahora existe una fuente con una pared negra a la entrada de Villa Olímpica que dice algo así como “En memoria de los fallecidos entre 2020 y 2021” por lo sucedido con el virus. ¿Cómo pueden poner eso a la entrada de un condómino (que según un rumor es con unos fondos recuperados… ¿de dónde?) siendo algo que emite tristeza en vez de enaltecer el espíritu de amistad de quienes habitan en Villa? Como comunicólogo y residente de esta área de condóminos, mi imaginación por los años de experiencia sólo me indica que eso da la apariencia de haber sido puesto para generar miedo.

Curiosamente durante un sexenio tan dudoso como el de el ex Presidente Enrique Peña Nieto, el ex administrador parece fungió en varios puestos de medianía en su sexenio. Lo cual no lo deja de entrada con una muy buena impresión para varios de los habitantes de Villa, quienes no quisieron proporcionar su nombre.

Un comentario en “VILLA OLÍMPICA EN SUSPENSO PARTE III

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s