Del torvo morral

Adrián Chicatto por el PRD, ¿el cuarto en discordia?

Unidad Parlamentaria

Héctor Cobá

Fotos: Archivo

Benito Juárez, Quintana Roo, 8 de enero del 2022

El ganón y cuarto en discordia puede ser el político-político todo terreno Adrián Chicatto Alonso, éste puede agenciar con toda tranquilidad la candidatura a gobernador del estado de Quintana Roo, tras una reunión en lo oscurito con Los Chuchos – Jesús Zambrano Grijalva y Jesús Ortega Martínez-, en un lujoso restaurante de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, ayer en la noche, confió a Del torvo morral un cercano colaborador de Ortega, Alberto Carrillo.

Planteamiento de este escrito político. Lo que es tener Plan B, C o D, habla de madurez política, más si se habla del operador Chicatto, quien puede ser el jefe de campaña de cualquiera de los que aspiran a ser candidatos, ya sea Marybel Villegas, Nivardo Mena, Rafael Marín Mollinedo, Mayuli Martínez, Laura Fernández o Roberto Palazuelos, los candidatos ciudadanos Antonio Ayala y Erick estrella o del mismo Adrián; él sabe ganar elecciones, no es un enemigo fácil, al que sea candidato a gobernador como contrincante le puede dar un enorme susto y dejarlo sin cartera… de gobernante.   

Mientras en Quintana Roo se protocolizaba la coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución  Democrática (PRD) más el partido local Confianza por Quintana Roo con representantes del Instituto Electoral del estado de Quintana Roo (Ieqroo), Los Chuchos y Chicatto dialogaban la real posibilidad de que el experimentado chetumaleño en las lides políticas, sin decirlo ellos, desplacen a la senadora panista Mayuli Martínez Méndez, la diputada federal Laura Lyn Fernández Piña, o al empresario hotelero y artista de Televisa Roberto Palazuelos Badeaux. 

De cristalizar el acuerdo a favor de Chicatto Alonso, tal decisión tomada con base en el arte de negociar, podría desbarrancar las aspiraciones de los representantes del PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo, Martínez Méndez, Fernández Piña, y Palazuelos Badeaux.

Con ese hecho el sur del estado podría recuperar todo lo perdido en los últimos cuatro sexenios, ya que los que odian al sur quieren seguir exprimiendo las arcas del gobierno, dejando aniquilado de forma política y económica esa porción quintanarroense.  

Faltan nueve días para saber la verdad, el 17 de enero, según el calendario oficial autorizado por el Ieqroo para el proceso electoral correspondiente al año 2022, el periodo para aprobar la resolución de los convenios de candidaturas comunes para gubernatura. Nueve días para saber de los que suenan para ser candidato por el PRD en Quintana Roo  sale mejor posicionado y se convierta en el candidato a gobernador con todas las de la ley. 

hectorcobácc@gmail.com / Facebook: Héctor Cobá / Twitter: @HctorCob

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s