Héctor Tenorio La Ruana, Michoacán, 11 de enero del 2022
El 10 de enero, al mediodía, llegué a Felipe Carrillo Puerto, mejor conocido como La Ruana. En el ambiente se percibía una agitación poco usual. En mi trayecto encontré a varios lugareños que preguntaban entre sí que se estaba construyendo en ese lugar.
Me acerqué, y me puse averiguar lo que sucedía. Tardé un poco, es verdad, y fue hasta que encontré a un funcionario del ayuntamiento de Buenavista quien amablemente me explicó que se estaba construyendo el primer Banco del Bienestar, con el apoyo del presidente municipal Sergio Báez Torres y el nuevo jefe de Tenencia de La Ruana Miguel Figueroa.
Comprendí que esto será un cambio en la calidad de vida de la población. Es necesario entender que actualmente seis de cada diez derechohabientes de los Programas para el Bienestar reciben su recurso a través del pago bancarizado. Ahora, los beneficiarios de los programas sociales podrán abrir una cuenta para recibir sus apoyos y retirarlos en los cajeros automáticos.
Podrán pagar los servicios básicos como el recibo de la luz, la tenencia, predial o el agua. Habrá flexibilidad para la recepción de depósitos electrónicos de terceros, así como disponibilidad para su uso en comercios, sin cobro de comisiones a cargo de los beneficiarios.
En fin, la Ruana va encaminándose a mejores tiempos.
UP es un esfuerzo editorial de todos, una visión del mundo que nos lleva a preguntarnos más que a afirmar. Es darle opción a diferentes voces que vienen de cualquier parte del mundo.
Nuestro propósito es mostrar una realidad que frente a nuestros ojos ocurre y no tiene trascendencia en los grandes medios, un parlamento ciudadano en el que se toman decisiones a partir de la constante visión de nuestros problemas, sin dejarse llevar por fanatismos o miradas extremas.
Ver todas las entradas de Unidad Parlamentaria