La Ruana avanza

Héctor Tenorio
La Ruana, Michoacán, 11 de enero del 2022

El 10 de enero, al mediodía, llegué a Felipe Carrillo Puerto, mejor conocido como La Ruana. En el ambiente se percibía una agitación poco usual. En mi trayecto encontré a varios lugareños que preguntaban entre sí que se estaba construyendo en ese lugar.

Me acerqué, y me puse averiguar lo que sucedía. Tardé un poco, es verdad, y fue hasta que encontré a un funcionario del ayuntamiento de Buenavista quien amablemente me explicó que se estaba construyendo el primer Banco del Bienestar, con el apoyo del presidente municipal Sergio Báez Torres y el nuevo jefe de Tenencia de La Ruana Miguel Figueroa.

Comprendí que esto será un cambio en la calidad de vida de la población. Es necesario entender que actualmente seis de cada diez derechohabientes de los Programas para el Bienestar reciben su recurso a través del pago bancarizado. Ahora, los beneficiarios de los programas sociales podrán abrir una cuenta para recibir sus apoyos y retirarlos en los cajeros automáticos.

Podrán pagar los servicios básicos como el recibo de la luz, la tenencia, predial o el agua. Habrá flexibilidad para la recepción de depósitos electrónicos de terceros, así como disponibilidad para su uso en comercios, sin cobro de comisiones a cargo de los beneficiarios.

En fin, la Ruana va encaminándose a mejores tiempos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s