Así nos Vemos Verde Serás….


Edgar Prz

Benito Juárez, Cancún, 21 de abril del 2022

A 18 días del inicio de las campañas a la Gubernatura y a 3 de los candidatos al Congreso, el ánimo festivo aún no se deja sentir en todo su esplendor, solo se refleja en la gente afín a los proyectos políticos y falta la conexión con el enorme monstruo que es el electorado..

Muchos de los liderazgos aún no operan en su totalidad, hay que vencer celos, envidias, ya que provienen de grupos tan diversos, algunos disímbolos y lo que falta es Confianza en la mayoría de ellos y en otros los dirigentes simplemente los tienen de ornato, son decorativos y solo sirven de lejos, no les consultan ni los toman en cuenta en las visitas y giras de campaña. Son como las semillas de tomate “ no sirven para nada pero vienen incluidas”…

Carlos Mario se supone fue designado Coordinador del Verde en el Centro y Sur del Estado, fiel a su costumbre no “hace nada”, llegó a ese cargo no por trabajo, menos por méritos sino por una negociación de su padre, a quien como Elektra “ aún le queda un saldito”..

Morena les esta haciendo el trabajo, al final de la aventura el gran ganador será el Verde. Partido que creció merced a las componendas, concertaciones con gobiernos priistas. En operación garrapata, les sustrajo toda la sangre, los chupo, los debilitó hasta dejarlo enclenque y luego lo abandonó, partió hacia otros brazos, a buscar cobijo en otra sombra, a negociar su respaldo y lo encontró en Morena..

Esa es su manera de trabajar, crecer amparado, aparentar ser rémora para vivir como burgués, no exponerse demasiado, solo lo necesario y que le permitan mantener su Status Quo..

Esta lección, este espejo dejó muchos saldos negativos y pocos ganadores. Nunca los Verdes se han visto como un Partido cercano a la ciudadanía, nunca se han preocupado por ejercer su liderazgo, acaso en los últimos golpeteos mediáticos y de conocedores de la materia han salido en defensa del Tren Maya? de Amlo? han organizado algún evento de apoyo, de respaldo? Se entiende que ahora su principal preocupación es la política, el medio ambiente solo es su pasaporte para accesar al poder, es su coraza ficticia, es su concesión inexistente y con ello aprovechándose de los resquicios legales siguen medrado los puestos políticos..

Han disfrutado varios años del poder y nunca se preocuparon por crear estructuras, solo nombraban dirigencias, han sido gobierno municipal en Benito Juárez la joya de la corona por tres trienios consecutivos, Remberto Estrada, Mara Lezama y Mara Lezama ahora con licencia, el mayor presupuesto del estado lo han tenido a su disposición y que hicieron se circunscribieron, se avocaron a trabajar en ese mercado y abandonaron al resto del estado.

Por ello, es significativo que los recientes fichajes, las nuevas adquisiciones no se adhieran a Morena sino al Verde, empiezan a mostrar sus colmillos para seguir carcomiendo el presupuesto. Ven que el futuro no será guinda sino verde y hacia allá enfilan sus velas. Hay que recordarles que nunca las segundas partes son mejores que la primera, van ávidos de lucimiento, de volver a brillar de recuperar su nivel y de seguir por siempre en su zona de confort..

Sería excelente que se legisle en ese sentido a manera de respeto a la verdadera militancia, que todos son bienvenidos solo que se pondrán en lista de espera y esperar mínimo 5 años para aspirar a algún puesto político o administrativo en el nuevo partido que los acogió. No lo cree usted?

Mejor seguiré caminando y cantando “ la puerta se cerró detrás de ti y nunca más volviste a aparecer, dejaste abandonada la ilusión que había en mi corazón por ti”…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s