Caminos del Mayab


Por Martín G. Iglesias

Nos está llevando la fregada

Lo ocurrido el viernes pasado por la noche, donde varios bares de la zona de la avenida Kabah fueron atacados a balazos, no es un “hecho aislado”, ni mucho menos riña entre padillas locales, es una situación donde la Federación tiene que tomar cartas en el asunto.
El fallido sistema de Seguridad Pública del Municipio, el Estado y la Federación, quedó en evidencia, donde los policías no pudieron intervenir y menos capturar a los responsables. La tranquilidad y la paz del paraíso quedó atrás.
La indiferencia con la que es tratada la seguridad ciudadana, raya en la omisión, complicidad y hasta corrupción, Cancún dejó de ser el paraíso de la paz y la tranquilidad, ya nadie está seguro, menos salir a divertirse como hace apenas seis años atrás.
Poco a poco el gobierno ha cedido el poder, ha perdido su facultad Constitucional de otorgar la seguridad a sus gobernados; todo es lo mismo, un sistema corrupto que solo cambia de colores y camisetas de acuerdo a la conveniencia del momento, no hoy un liberal y conservador, esas son etiquetas para esconder cada grupo su incapacidad para cumplir con el ciudadano.
Que lo escuche bien el gobierno, las y los candidatos que buscan la Gubernatura o una diputación local, no queremos que nos construyan puentes, que nos hagan obras de relumbrón, que nos otorguen despensas, becas y otras ayudas sociales que son responsabilidad del gobernante; no, queremos que nos garanticen la seguridad ciudadana, que podamos salir sin temor al esparcimiento, en un destino que por sí mismo es estresante.
¿No les da vergüenza ir a pedir el voto mientras la sociedad se desangra por los crímenes diarios?; escucho que hasta sin voz se quedan al gritar a los cuatro vientos que van a acabar con la corrupción y la impunidad, mientras a su paso en los diferentes cargos en los que ya estuvieron fueron omisas y omisos al permitir que la inseguridad creciera. No nos vengan con el cuento que ahora sí van a hacer bien las cosas. Ya pasó mucho tiempo para echarle la culpa a gobiernos pasados; ahora ustedes están en el cargo y es su responsabilidad detener este desangrado de la sociedad quintanarroense.
Nos está llevando la fregada y si este 5 de junio no sabemos elegir y nos vamos como los bueyes, con la cargada, entonces no nos lamentemos de lo que está por venir. Hace tres años advertí sobre la situación crítica que tendríamos las familias en términos económicos, cada día cuesta más trabajo llevar el pan a la mesa, a pesar de que trabajamos más para poder lograrlo. Ahí ser las dejo…
SASCAB
Hoy el Partido Acción Nacional (PAN) a través de “su dirigente nacional Marko Cortés; Julen Rementeria, coordinador en el Senado; y Jorge Romero Herrera, coordinador en la Cámara de Diputados, darán a conocer todos los detalles de su contrapropuesta de reforma Electoral, la cual se ha construido mediante un análisis crítico de la realidad y escuchando las necesidades de la gente.
Según los panistas, quieren dejar claro que cualquier reforma retrógrada que haga un mal a México y a la gente, simple y sencillamente no va a pasar. Aseguran que ellos sí quieren una democracia, y por ello presentarán dicha propuesta de reforma electoral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s