La cena

Luis Mac Gregor Arroyo
hoyoblanco.com.mx

Creo que estoy triste. La cena pasada es la última donde comimos pollo. Simplemente se acabaron los pollos. No más. Ya no hay más en el mundo. El domingo pasado, nos zampamos el último. Ahora sólo queda esperar a que nos traigan los pavos restantes, y luego las reses, y luego las verduras y así. Es que desde que no puede cultivarse más, todos están pensando solamente en la cena. Los comensales sólo piensan en el deleite de su paladar.

Recuerdo aquellos días en que uno comía y nadie se preocupaba por el “qué dirán” de si “como mucho o poco”, porque la comida sobraba, y se sabía que había más de lo mismo las veces que uno quisiera. Se comía lo apetecido, cuando se quería y cuantas veces se deseara pues no se iba a acabar.
Ahora todo es diferente: la desconfianza reinó, el sobresalto llevó a las bravuconadas y de ahí se pasó a las amenazas y a la agresividad, hasta la decisión final y, así, nos llovieron los brotes de radioactividad. Todos los que podían, fueron a sus refugios, otros huyeron al campo, los desiertos o los bosques, esperando encontrar un mejor cobijo. Finalmente todo cesó y quedamos solo unos pocos: los que tuvimos más resistencia genética.

Desconozco si habrá más en el planeta, pero tenemos contacto. Somos doce los sobrevivientes y hemos recorrido toda la región. Esos fueron los últimos pollos y tengo hambre. En este abandono sólo quiero comer. Ni sexo hay, porque las compañeras que quedaron son ancianas y las otras dos están con pareja. Quiero comer, tengo apetito. Así, con lo poco que me queda, doy un suspiro y me desparramo por la calle como un muro desmoronándose. Vencido por la desesperanza y el qué dirán de los sobrevivientes más exitosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s