Queremos que gane Morena el gobierno de Michoacán: Tere López

Morelia, 7 de mayo del 2021


La diputada por el Distritos XXIV, Tere López Hernández, afirmó estar convencida de la necesidad de que el candidato a la gubernatura de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, derrote a la alianza de los partidos del régimen anterior “y brindarle una oportunidad a la izquierda de gobernar la entidad para los ciudadanos que esperan desde hace tiempo un gobierno realmente diferente, ciudadano y responsable con el presente y el porvenir; es decir, un gobierno de izquierda”.


Esto lo declaró ante los integrantes de la Asamblea Estatal de Bases de Morena quienes, en un acto revestido de dignidad y de decoro, abrazaron la candidatura de Alfredo Ramírez Bedolla y se comprometieron a trabajar para que gane la elección.


“Queremos que gane Morena el Gobierno de Michoacán, para intentar reconstruir las condiciones de desastre en que nos encontramos. Necesitamos un gobierno que propicie una nueva cultura democrática y de convivencia social, que inaugure una nueva economía con alternativas al control financiero de los bancos y que reivindique las formas solidarias y colectivas de organización para la producción, el comercio, el ahorro y los servicios. Se necesita un gobierno verdaderamente democrático, en donde los ciudadanos se autogobiernen”, acotó.

La legisladora local llamó a sentar las bases para desarrollar una nueva educación y un pacto social con el magisterio; para mejorar el sistema de salud que brinde una atención más expedita y eficiente y que se mejore la vida de los ciudadanos con un amplio programa integral de salud preventiva, que rescate la herbolaria como elemento principal para la atención primaria. “A su vez, es indispensable, desarrollar organización territorial y comunitaria, estableciendo acuerdos con los municipios, tenencias y encargaturas para la defensa de la cultura, los bienes sociales y naturales”, precisó.


Añadió que un Gobierno de Morena debe garantizar los derechos sociales e individuales básicos. Sobre todo, para los grupos más vulnerables, para las madres solteras, los discapacitados, los niños y los ancianos. “En el caso de los jóvenes, es indispensable desarrollar políticas que los alejen de los vicios y los acerquen a su desarrollo individual y social. Ellos deben ponerse al frente del cambio que Morena se ha planteado en su programa de acción y que Michoacán necesita”, explicó.


Profetizó que en el próximo gobierno los ciudadanos deben ser los principales protagonistas. Hay la necesidad de establecer las condiciones normativas legales para que los asuntos fundamentales sin restricción alguna sean abordados y orientados por la gente. “Las figuras de consulta ciudadana, el referéndum, la iniciativa ficta, la revocación de mandato, la anulación del fuero y el presupuesto participativo, son las primeras vías para establecer un gobierno donde el pueblo mande”, dijo.


Puntualizó que si se aspira a construir la paz, es indispensable negar la cultura neoliberal del individualismo y el consumo, y propiciar una nueva cultura democrática, ética, solidaria y productiva. “La paz será posible con un gobierno dispuesto a establecer acuerdos con la sociedad, con los diferentes sectores de la sociedad. No habrá solución sino se extirpa de raíz el cáncer que la propicia y, en esta tarea, debemos implicarnos todos”, advirtió.


Sin embargo, precisó que un gobierno diferente, no solo debe serlo, sino que también debe parecerlo. “No se podrá generar un gobierno para la 4 Transformación si no se cuenta con la gente que esté comprometida y que mantenga una conducta diferente de los que ahora construyen el poder para sí mismos, dijo.


“Queremos que se comprometa con los objetivos de Morena, con su programa de lucha y con el cambio que los michoacanos nos merecemos. Para ello necesitamos un gobierno integrado por gente de izquierda, no por lo que parece, sino por lo que realmente es. Administrar el estado con los hábiles administradores neoliberales, no es más que una vuelta de tuerca al pasado”, finalizó la diputada Tere López.

Un comentario en “Queremos que gane Morena el gobierno de Michoacán: Tere López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s