Cómo nació “Los Amigos de Alfredo “

Morelia, 14 de mayo del 2021

Esta estructura de la campaña morenista, fue una decisión tomada por Alfredo Ramírez Bedolla candidato de Morena a la gubernatura. Fuentes cercanas a la campaña comentan que el objetivo es no dejar a nadie de Morena fuera de la misma.


A pesar del corto tiempo, esta estructura se reunió ya con las llamadas bases morenistas, un bloque de grupos internos que venían caminando una ruta centrada en las protestas originadas en las inconformidades generadas por el accidentado proceso electoral dirigido por Mario Delgado.


La estructura de los Amigos de Alfredo sostuvo reunión de trabajo con los 24 delegados del comité estatal no alineados con el nombramiento de delegado nacional en funciones del presidente del partido en Michoacán Raúl Morón, quien fuera abanderado al solio de Ocampo. Los esfuerzos se verán reflejados en los resultados electorales, dependiendo del número de morenistas distanciados que esta estructura logre llevar a las urnas.


En este contexto, se espera entonces una votación mayor para el candidato a gobernador de Morena sobre sus correligionarios.


Se dice que Los Amigos de Alfredo buscarán a ciudadanos, aunque no militen en Morena o estén en otro instituto político, el objetivo es recuperar lugares complicados para Morena en la geografía michoacana, por lo menos recuperarlos para el candidato a gobernador; amén de operar declinaciones de partidos satélite a algunas alcaldías y diputaciones locales para fortalecer la percepción de triunfo, y así lograr un mayor apoyo de los ciudadanos indecisos es decir el voto útil.


Veremos si esta estructura cumple sus metas: una “cargada” al llamado de 4 de 4, que pide su abanderado y de paso fortalece al candidato a gobernador en lo que sería una de sus primeras maniobras de gobernabilidad con los futuros alcaldes y sobre todo diputados locales, para quienes consideraban que el líder de los llamados “auténticos obradoristas”, sería totalmente maniobrable, pueden llevarse una sorpresa misma que será grata para la militancia.


Pero quien dirige esta estructura estatal, Chava Torres Barreto, según dicen alejado de él coordinador de programas de la Presidencia de la República, Gabriel García, líder de la estructura siervos de la nación, resulta que ahora esa que fuera considerada una desventaja, se convierte en oportunidad y le permite operar a favor del candidato a gobernador, pues a García lo culpa la militancia de actuar en su contra a través de Sergio Pimentel, en la turbia ruta de las designaciones.

Por otro lado, se comenta que es un operador del equipo político del Canciller de la República, razón extra para ser bloqueado por García, quien aspira a ser sucesor de su jefe y de ahí deviene la distancia entre ellos pues Torres Barreto, opina del coordinador de programas de la presidencia: “nomás te falta ser López, según recuerdo eres García”, esta Bedolla-Barreto es una dupla que muchos de la izquierda conocen y saben cómo trabaja.

Un comentario en “Cómo nació “Los Amigos de Alfredo “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s