La rebeldía de los jóvenes frente a la pandemia Covid19

José Eduardo Maza Chacón

Actualmente nuestro país estamos atravesando la tercera ola de contagios de la pandemia Covid19, miles de mexicanos han perdido la vida a causa del virus. El virus Sars-COV2 ha mutado y ha creado nuevas cepas, según científicos consideran que son más contagiosas que la cepa original que provocó la pandemia en marzo de 2020.

Ahora bien, ante la nueva cepa “Delta” del Covid19; se están ocupando nuevamente los hospitales de los 32 estados de la república, los jóvenes hacen caso omiso ante las indicaciones por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Secretaría de Salud y autoridades de los tres órdenes de gobierno; la rebeldía de los jóvenes  entre los 18 a 29 años de edad acostumbran a salir a centros nocturnos, antros, bares, discotecas, cantinas entre otras, la mayoría de ellos no utilizan el cubrebocas de manera correcta, el lavado frecuente con agua y jabón, y el uso de gel antibacterial. Por otro lado, los dueños de los establecimientos a donde acuden los jóvenes no cumplen con los aforos establecidos por parte de la autoridad sanitaria de los estados.

En suma, es importante que los jóvenes acaten las disposiciones de las autoridades federales, estatales y municipales, así también que se vacunen contra la Covid19 para disminuir la saturación en los hospitales a nivel nacional y en caso que tengan el virus, aislarse de familiares, amigos y conocidos por 15 días, para que demás personas se contagien.

 Por otro lado, las autoridades de los tres órdenes de gobierno deben de dar seguimiento a los establecimientos que no cumplan con los aforos permitidos que se establezcan multas o en su caso el cierre definitivo del establecimiento.

Si te cuidas tú, nos cuidamos todos, quédate en casa.

Un comentario en “La rebeldía de los jóvenes frente a la pandemia Covid19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s